Elon Musk, Bill Gates, Uber y otras cuentas de Twitter verificadas sufren un hackeo y son utilizadas para estafar bitcoins

En la noche de este 15 de julio, las cuentas de Twitter de personas conocidas como Elon Musk o Bill Gates y las de empresas como Uber, todas ellas verificadas, han sido hackeadas y utilizadas

En la noche de este 15 de julio, las cuentas de Twitter de personas conocidas como Elon Musk o Bill Gates y las de empresas como Uber, todas ellas verificadas, han sido hackeadas y utilizadas para llevar a cabo una estafa relacionada con la criptomoneda bitcoin. En varios tuits publicados a través de sendas cuentas, se aseguraba que todos aquellos que hicieran un pago en bitcoin a una cuenta determinada recibirían el doble de lo invertido.

Todas esas publicaciones fraudulentas ya han sido borradas, pero aún se pueden ver versiones archivadas de los tuits enviados a través de las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Kim Kardashian o Uber.

La cuenta de bitcoin ha recibido transacciones por valor de más de 100.000€

Como se puede comprobar, en la mayoría de esas publicaciones se incluía la siguiente dirección de bitcoin: bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh, que en el momento de publicación de este artículo han recibido un total de 12.86 bitcoins, equivalentes actualmente a en torno 118,442 dólares (unos 103.000€ al cambio actual).

Twitter cree que accedieron a sus sistemas internos tras un ataque a sus empleados

Tras lo ocurrido, Twitter ha publicado un hilo explicando que, por el momento, creen que lo ocurrido se debe a un ataque de ingeniería social (una técnica con la que buscan obtener información engañando a los usuarios) contra sus empleados, lo cual habría permitido a los responsables acceder a sus sistemas internos y herramientas. Maldita.es se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de la compañía para conocer más detalles, pero no han respondido por el momento. Una de las medidas provisionales de Twitter ha sido la de impedir la publicación de tuits de cuentas verificadas.

Esta pieza será actualizada en el caso de que obtengamos declaraciones por parte de Twitter o si detectamos más cuentas que se hayan visto comprometidas por la brecha de seguridad.


Primera fecha de publicación de este artículo: 16/07/2020.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *