Fernando Simón da la voz de alarma: «Hay transmisión comunitaria; es preocupante»

Cada vez más casos y cada vez mayor preocupación. Fernando Simón ha sido directo en su valoración de la situación durante la rueda de prensa de este jueves: “Hay transmisión comunitaria y es preocupante”. Lo

Cada vez más casos y cada vez mayor preocupación. Fernando Simón ha sido directo en su valoración de la situación durante la rueda de prensa de este jueves: “Hay transmisión comunitaria y es preocupante”.

Lo ha hecho minutos después de conocerse el último dato actualizado en toda España: 580 nuevos contagiados, con especial impacto en Aragón y Cataluña. Son los peores datos en el país desde el 10 de mayo, cuando aún estaba en vigor el estado de alarma y muchas de las medidas de confinamiento.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha advertido de la gravedad del momento al analizar los cada vez más numerosos brotes activos. Sin embargo, ha puesto el foco de atención en Lleida, que “amenaza con saturar el sistema sanitario”.

Simón ha lanzado este mensaje de alerta pero lo ha hecho tratando de contextualizar los hechos. Por ello ha indicado, en un tono más positivo, que “las medidas que se están aplicando también están funcionando y apenas se están produciendo contagios entre el personal sanitario”, al igual que ha insistido en que la edad de los nuevos contagiados sigue bajando.

Este último dato marca, como ha venido haciendo en las últimas semanas, que la mayor parte de los nuevos positivos sean asintomáticos o de sintomatología leve, algo que supone una noticia positiva en comparación a periodos previos, ha remarcado el doctor.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *