Garamendi advierte de que subir impuestos retrasará la recuperación de la economía

..   Garamendi reconoce que la actual crisis es más profunda que la de 2008, pero considera que podría ser «mucho más corta» si se sigue apoyando a las empresas desde el punto de vista

..


[Img #100702]

 

Garamendi reconoce que la actual crisis es más profunda que la de 2008, pero considera que podría ser «mucho más corta» si se sigue apoyando a las empresas desde el punto de vista de la liquidez y de la flexibilidad laboral.

 

El presidente de la CEOE cree que es fundamental sostener el tejido productivo y, en la medida de lo posible, mejorar los niveles de competitividad y productividad.

 

Además, señala que para avanzar en la recuperación se debe garantizar liquidez suficiente a las empresas en todo momento y que realmente lleguen las ayudas europeas, que deben emplearse, en su opinión, siguiendo criterios de eficiencia económica.

 

El dirigente empresarial insiste en que las empresas deben poder desarrollar su actividad en un marco de flexibilidad que permita acompasar la reincorporación de las plantillas que están en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) al progresivo incremento de la actividad.

 

En cuanto a las consecuencias más inmediatas de la crisis, Garamendi cree que «probablemente» la caída del PIB rondará los dos dígitos este año. «Estamos a tiempo aún de que 2020 sólo sea un año perdido», subraya el líder de la CEOE, que defiende además que en el proceso de recuperación será importante la colaboración público-privada.

 

«Tenemos que ser conscientes de que la vuelta al rigor presupuestario va a requerir que extrememos la eficiencia en el gasto público». Para Garamendi, «debe ser una palanca para, en colaboración con la actividad privada, poder sacar el mayor rendimiento a cada euro del presupuesto invertido».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *