Madrid destinará 1,5 millones para recuperar espacios okupados

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1,5 millones de euros a un plan para recuperar espacios okupados de la capital dentro de las competencias de defensa y protección de los suelos del patrimonio que impiden


El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1,5 millones de euros a un plan para recuperar espacios okupados de la capital dentro de las competencias de defensa y protección de los suelos del patrimonio que impiden el desarrollo de la gestión urbanística y la implantación de los nuevos usos previstos, y en este sentido se derribarán seis casas del Paseo de la Dirección.

Tal y como ha informado del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del área, en el último mes se han iniciado las recuperaciones posesorias de parcelas del inventario del patrimonio municipal del suelo en el ámbito del Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán en parcelas de la Plaza Calicanto, calle Cantueso, 32; calle Acónito,4; calle Cantueso, 38; calle Isabel Serrano 1 y calle capitán blanco Argibay.

Además se han demolido unas naves en ruinas que estaban okupadas en el distrito de Villaverde, en la Calle San Norberto donde se cometían actividades ilegales y creaban muchos problemas al barrio.

Se ha clausurado también ‘La Yaya’ en Moncloa Aravaca y se ha demolido otra nave en la calle Comandante Fontanes en Alto Carabanchel.

Una vez levantado el estado de alarma, se ha iniciado de nuevo el expediente de recuperación del solar okupado en Antonio Grilo, pues «siguen bloqueando la posibilidad de que allí se construya un centro de salud muy demandado por los vecinos».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *