Almeida rechaza abrir un debate sobre la Monarquía 

Tras el funeral de Estado por las víctimas de la pandemia de coronavirus, el regidor madrileño ha alabado el papel de Felipe VI y la Casa Real, «necesaria para la cohesión y la estabilidad de

[Img #100705]
Tras el funeral de Estado por las víctimas de la pandemia de coronavirus, el regidor madrileño ha alabado el papel de Felipe VI y la Casa Real, «necesaria para la cohesión y la estabilidad de España». «Abrir el debate en este momento, con una crisis económica y social, cuando tenemos que estar todos juntos para afrontar el mayor reto histórico, no es lo que toca en este momento», ha apostillado.

 

Ello en relación con la investigación que la Fiscalía ha abierto para aclarar el destino de 80 millones de euros que según la empresaria Corinna Larsen, de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se habrían repartido entre otros el Rey emérito por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011.

 

Martínez-Almeida ha subrayado el papel del Rey durante esta ceremonia, con una «intervención impecable en recuerdo de las víctimas y de los que han dado lo mejor de sí mismos; un día de recuerdo a los españoles».

 

En este punto ha recordado que el virus aún no sigue presente, «por lo que es imprescindible no dar un paso atrás», así como ha llamado la atención sobre los rebrotes en otras comunidades, por lo que entiende que «el mejor homenaje es seguir manteniendo las mismas precauciones».

 

Además, ha hecho un llamamiento para «minimizar las diferencias, y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para la crisis», y entiende que «es el Gobierno de la Nación a quien le corresponde asumir esto» y «buscar puntos de encuentro». «Afrontamos una situación a la que no nos hemos enfrentado nunca», ha concluido.

 

AYUSO RECALA QUE ESPAÑA LE DEBE MUCHO AL REU EMÉRITO

 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que España le «debe mucho» al Rey emérito Juan Carlos y ha tildado de «insensato» abrir un debate sobre la monarquía, que ha traído al país 40 años de estabilidad.

 

La dirigente regional ha asegurado que el sistema de monarquía parlamentaria en España funciona y ha agradecido el papel de la institución a España.

 

«Creo que lo que funciona hay que dejarlo y lo que no reformarlo y ahora la monarquía no es problema de los españoles», ha agregado Ayuso para incidir que el actual Rey Felipe VI es un «grandísimo» representante de todos.

 

También ha subrayado que la figura del rey «no es de nadie porque es de todos», por encima de cualquier ideología, al igual que ocurre con la Constitución y el espíritu de la transición, añadiendo además que la monarquía ha procurado a España un periodo de 40 años de «prosperidad e igualdad».

 

«Yo defiendo a la institución monárquica, a lo mejor a otros no pero a este país la monarquía le ha sentado bien y ahora tenemos al rey Felipe VI que es un grandísimo representante de todos los españoles», ha remachado.

 

LA COMUNIDAD CRITICA LA PÉSIMA GESTIÓN DEL EJECUTIVO CENTRAL

 

En otro orden de cosas, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha criticado la «pésima gestión» del Gobierno central y PSOE le contesta que solo buscan «erosionar».

 

En la sesión de control del Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado del PSOE José Luis García ha afeado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, haya sostenido que las medidas impulsadas en materia laboral son «inconstitucionales». Para el parlamentario, Ayuso acostumbra a lanzar «frivolidades».

 

A su parecer, esas palabras «no son dignas de la representante de esta región» y ha remarcado que lo que siguen es «una estrategia para intentar erosionar al Gobierno».

 

«Les importaba relativamente la problemática de los ciudadanos de este país y estaba en esa tensión para buscar el acoso y derribo del Gobierno de España. Esta ha sido la estrategia del PP y este Gobierno de la Comunidad les ha seguido la estela desde el principio en vez de arrimar el hombro y estar cohesionados», ha manifestado. Su intención, según ha subrayado, era que a ver si a consecuencia de la crisis «caía» el Ejecutivo.

 

Por su parte, Carballedo ha defendido que «pocos» hablan con «la sinceridad y valentía» con la que lo hace Ayuso y que dicen lo que los miembros de su Gobierno piensan: «que lo que el mercado necesita es flexibilidad, no rigidez, no más carga sobre los hombros de pymes, autónomos y empresas que ralentiza lo que es la recuperación económica».

 

Para la consejera, se necesita «seguridad jurídica y certidumbre» que es algo que no están aportando ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

 

«Decisiones unilaterales, no hay un atisbo de diálogo social en los planteamientos del Gobierno de la Nación. Tal es así que se han encontrado enfrente a todas las organizaciones empresariales», ha subrayado.

 

Además, ha criticado que se quiera poner en marcha tanta «regulación» ante el teletrabajo o su «pésima» gestión que está afectando a las personas que están sujetas a ERTE.

 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *