Ideas y fórmulas ganadoras para la reforma de nuestro baño

..   No hace falta tener un baño grande   Sea como sea el tamaño del que dispongamos en nuestro baño, podemos llegar a tener sin ningún tipo de problema un espacio cómodo, bonito y

..


[Img #100759]

 

No hace falta tener un baño grande

 

Sea como sea el tamaño del que dispongamos en nuestro baño, podemos llegar a tener sin ningún tipo de problema un espacio cómodo, bonito y a nuestro gusto. Por ejemplo, si disponemos de poco tamaño, un grifo empotrado lavabo nos puede proporcionar mucho más espacio para colocar utensilios y productos de uso diario en la pila, ya que ésta no tendrá el espacio que ocupa el mismo. Además de ser una opción más minimalista que evitará esa sensación de ambiente recargado que tienen los espacios reducidos, por lo que también resultará en consecuencia, más fácil su limpieza y mantenimiento.

 

Una parte importante de tener éxito tanto en la reforma de un baño grande como en uno pequeño, es conseguir una distribución funcional. La organización del espacio es clave para que se adapte a nuestras necesidades concretas. Deben existir unas distancias mínimas en las que se consiga cierta armonía en la proporción de los enseres del baño.

 

La comodidad siempre es un aliciente

 

Otra de las características importantes a la hora de elegir los productos y materiales de baño será la ducha. En muchas ocasiones tenemos el problema, de que al ducharnos, a veces el agua sale realmente fría, y otras veces muy caliente. 

 

Esto se debe a que no tenemos un control de la temperatura más allá de acertar “a ojo” con el movimiento de la palanca hacia un lado u otro. Este problema se puede resolver con facilidad con la instalación de una ducha termostatica, con ella podremos controlar siempre y con exactitud, a cuántos grados debe salir el agua con la que nos queramos bañar.  

 

Eligiendo bien los materiales, conseguiremos una mayor durabilidad de nuestro nuevo cuarto de baño, dado que ciertas características son indispensables, como el acero inoxidable con el fin de aumentar la durabilidad, y los sistemas antical que ayudarán con la limpieza y el mantenimiento.

 

El ahorro de consumo

 

Éste es un apartado que no se tiene tan en cuenta a la hora de determinar qué mecanismos y sistemas debemos instalar en nuestro baño. Hoy en día existen productos como la ducha empotrada techo que  nos puede suponer un ahorro considerable de agua. 

 

Mientras que en una ducha tradicional se desperdician alrededor de 250 litros de agua, con este sistema solo emplearemos una media de 50 litros de agua, un ahorro para la economía del hogar, y por supuesto, para el medio ambiente.

 

Es una opción ideal para cualquier cuarto de baño, pues no necesita un gran espacio y  proporciona una sensación minimalista que permite despejar bastante el espacio. También supone una buena alternativa para los que tengan familiares más mayores o con alguna dificultad de movimiento, pues con este sistema de ducha, no necesitarán realizar grandes movimientos ni esquivar las barreras de las duchas clásicas.

 

El negro, una tendencia que nunca pasa de moda

 

El negro es uno de esos colores elegantes que nunca pasan de moda, combinar productos de este color, por ejemplo con el mármol blanco, suele ser una combinación ganadora que nos conquistará por la pureza y limpieza visual que proporcionará. Por ello, escoger una ducha negra puede ser una opción estéticamente acertada, que nos proporcionará ese toque diferenciador y glamuroso de este tipo de colores.

 

Un color que marca tendencia y que combina con todo, pero que aportará también facilidad de limpieza, pues la cal se percibe mucho menos cuando estos colores negros son en estilo mate. Si seguimos estas ideas y fórmulas a la hora de reformar nuestro cuarto de baño, tendremos un gran terreno ganado respecto a funcionalidad, distribución y estética de lo que debe ser el cuarto de baño de nuestros sueños.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *