La Fiscalía se opone a la prohibición de reuniones de más de 10 personas en Barcelona

ASSOCIATED PRESSLa Generalitat quiere evitar las masificaciones en Barcelona La Fiscalía de Barcelona se ha opuesto este viernes a prohibir las reuniones de más de diez personas en la ciudad y algunos municipios del área

ASSOCIATED PRESS

La Generalitat quiere evitar las masificaciones en Barcelona

La Fiscalía de Barcelona se ha opuesto este viernes a prohibir las reuniones de más de diez personas en la ciudad y algunos municipios del área metropolitana y ha pedido al juez que anule esta medida.

En un informe remitido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 15 de Barcelona y consultado por Europa Press, el fiscal considera que la medida “es desproporcionada y la Administración solicitante no la justifica adecuadamente”.

Sin embargo, el Ministerio Público sí avala el resto de medidas anunciadas por el Govern para frenar los contagios en el entorno de la capital catalana.

Esas otras propuestas del Ejecutivo catalán, previstas para una duración inicial de 15 días, incluyen la suspensión de las actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas, deportivas y de ocio nocturno que afecta a gimnasios, salas de fiestas, discotecas. También, la limitación del aforo al 50% en el interior de bares y restaurantes, mientras que en las terrazas, se permitirá solo el resultado de aplicar la distancia de seguridad de dos metros entre mesas.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *