Asesoría tradicional vs Gestoría online

..   Efectivamente desde hace algunos años la aparición de la gestoria online es un fenómeno imparable en el sector fiscal, sobre todo entre profesionales autónomos y pymes.   La versatilidad y eficiencia para tratar

..


[Img #100866]

 

Efectivamente desde hace algunos años la aparición de la gestoria online es un fenómeno imparable en el sector fiscal, sobre todo entre profesionales autónomos y pymes.

 

La versatilidad y eficiencia para tratar la contabilidad se aúnan con el mundo digital para proveer a emprendedores y empresas de ciertos servicios que hasta ahora eran exclusivos de unos pocos, como la atención personalizada de un asesor personal.

 

En este caso encontramos la figura del gestor online, un profesional dispuesto a solucionar la contabilidad y obligaciones tributarias que tiempo atrás y en el mejor de los casos, dependían de un empleado interno, o por el contrario, era una tarea más que aprender a la par que se ejercía como autónomo.

 

¿Porqué contratar una gestoría online?

 

Los motivos por los que contratar una gestoría online son, en un primer momento, los mismos que llevan a necesitar los servicios de una gestoría tradicional. Es decir, vienen dados por la necesidad de contar con la ayuda de profesionales para entender y gestionar los temas relativos a fiscalidad, contabilidad, y de índole laboral.

 

Por tanto, si dispone de un negocio como autónomo o pyme, con empleados o no a su cargo, estos temas son una obligación más que debe de cumplimentarse con trabajadores y autoridades de una forma correcta y siguiendo las últimas modificaciones de ley.

 

En contadas ocasiones un emprendedor puede hacerse cargo de las obligaciones fiscales sin ayuda. No obstante, incluso en dichos supuestos esta labor le resta un tiempo que podría dedicar al ejercicio de su profesión.

 

Estas son las principales motivaciones que llevan a pymes y autónomos a contratar los servicios de una gestoría, sin embargo, ¿Qué provoca que cada año miles de clientes se inclinen a elegir una gestoría online? La respuesta es el gran número de ventajas que aportan las gestorías online.

 

Ventajas de contratar una gestoría online

 

El boom de las gestorías online está más que justificado si atendemos a las numerosas ventajas que pueden aportar a clientes. 

 

De entre todas destacamos las tres más importantes:

 

Precios más competitivos: Gran parte de las gestorías online trabajan con tarifas planas personalizadas para autónomos y pymes. Estos planes de precios incluyen la gestión y asesoramiento de las obligaciones fiscales de estos profesionales.

 

El hecho de que una gestoría online no necesite un espacio físico para almacenar la documentación que recibe de sus clientes supone un ahorro considerable en infraestructuras, y por tanto, puede trabajar en una oficina más económica ya que será de menor tamaño. Además, el contacto digital también suprime la necesidad de una sala de reuniones o de espera para los clientes.

 

Este ahorro mensual en instalaciones posibilita que pueda ofrecer precios más competitivos a sus clientes.

 

Tiempo y costes de desplazamiento: Trabajar con una gestoría online provoca un ahorro en tiempo y costes de desplazamientos a los clientes. En ciertos casos esta ventaja puede ser casi imperceptible, sin embargo, para otros profesionales que viven en poblaciones lejanas puede significar el motivo definitivo para decidirse a contratar una gestoría online. 

 

Mayores opciones y mejora de servicios: Una gran cantidad de trabajadores y pymes acuden a contratar los servicios de la gestoría más cercana a su domicilio o negocio. En otras ocasiones ni siquiera se puede elegir entre más de 2 o 3 opciones. Las gestorías online evitan el abuso por localización y ofrecen las mismas ventajas y servicios a todos sus clientes, independientemente de la población donde residan.

 

Gracias a este eficiente nuevo modo de trabajar y de comunicarse con sus clientes, la gestoría online se sitúa como el gran competidor de los servicios tradicionales de contabilidad, fiscalidad y gestiones de materia laboral.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *