Siguen creciendo los casos de coronavirus: 685 casos desde ayer y 4.581 desde el viernes

Europa Press News via Getty ImagesMascarillas, complemento imprescindible en las playas Los casos de coronavirus siguen subiendo en España. El Ministerio de Sanidad ha confirmado 685 nuevos positivos desde ayer y 4.581 desde el viernes.

Los casos de coronavirus siguen subiendo en España. El Ministerio de Sanidad ha confirmado 685 nuevos positivos desde ayer y 4.581 desde el viernes. En total, son 264836 los contagios por PCR confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Con respecto a los fallecidos, el total es de 28.422, uno en las últimas 24 horas y nueve en la semana previa, “lo que se viene registrando en las últimas fechas”; ha afirmado María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La número dos del órgano ha advertido que “la transmisión comunitaria se está acelerando en Cataluña” y que la edad media de los nuevos positivos sigue siendo “baja”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado que hay 201 brotes activos, aunque siguen preocupando especialmente los de Aragón y Cataluña, especialmente en Lleida y Barcelona”.

“Los brotes vienen asociados a focos de temporeros y a la relajación de medidas que ya hemos venido recalcando, como el uso de mascarillas o la distancia social. No hay que tenerle miedo al virus pero no perderle el respeto”, ha indicado Salvador Illa en la rueda de prensa, en la que no ha participado Fernando Simón por encontrarse de vacaciones.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *