Detenidos el propietario y dos directivos del vertedero de Zaldíbar donde permanecen sepultados dos trabajadores

Europa Press News via Getty ImagesTrabajos de búsqueda de los dos operarios desaparecidos  La Ertzaintza ha detenido este martes a tres directivos de la empresa Verter Reciclyng 2002, propietaria del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), que

La Ertzaintza ha detenido este martes a tres directivos de la empresa Verter Reciclyng 2002, propietaria del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), que el pasado mes de febrero sufrió un derrumbe de miles de toneladas de residuos almacenados en él, lo que ocasionó que quedaran sepultados dos trabajadores de la escombrera que aún no han sido encontrados.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han informado de que las detenciones se han llevado a cabo esta mañana por orden del juez de Durango (Bizkaia), que investiga el colapso de la escombrera.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero, cuando el derrumbe cogió sin escapataria a Alberto y Joaquín, cuyos cuerpos no han sido encontrados casi medio año después.

La situación llegó a causar una crisis política en lo que por entonces era la precampaña electoral en el País Vasco, posteriormente aplazada por el coronavirus. La pandemia y el estado de alarma también han dificultado las labores en el lugar.

La diputada nacional del PP Bea Fanjul publica todos los días en su Twitter un mensaje recordando a los dos trabajadores y criticando la inacción del Gobierno autonómico.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *