Podemos insiste en derogar la reforma laboral

..   De hecho, ha asegurado que la necesidad de derogar la reforma laboral, como se contempla en el programa del Gobierno de coalición, tiene «más vigencia que nunca».   «Nos parece que en un

..


[Img #100904]

 

De hecho, ha asegurado que la necesidad de derogar la reforma laboral, como se contempla en el programa del Gobierno de coalición, tiene «más vigencia que nunca».

 

«Nos parece que en un contexto como el que estamos, la derogación de la reforma laboral, que era un compromiso electoral y parte del acuerdo de gobierno con el PSOE, tiene más vigencia que nunca, y por eso precisamente celebramos que los acuerdos que se alcanzaron en la UE no se haya aprobado ninguna cláusula de condicionalidad en la que se mencione este tema», ha afirmado el parlamentario de En Comú.

 

En esta línea, ha defendido que Unidas Podemos siempre ha dicho «que la lucha contra la precariedad laboral es un compromiso fundamental que está en el acuerdo de Gobierno». «Difícilmente podríamos aparcar la necesidad de una iniciativa de estas características, teniendo en cuenta las dificultades económicas que se pronostican», ha enfatizado.

 

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, en la que ha aplaudido el acuerdo alcanzado, «a pesar de la férrea y mezquina oposición de algunos nostálgicos de la Troika», entre los que ha incluido al PP.

 

CULPA AL PP DE LAS LIMITACIONES DEL ACUERDO

 

De hecho, ha asegurado que «muchos de los límites» que finalmente se han incluido en ese acuerdo «se explican por el boicot mezquino de las fuerzas que han representado los intereses de los grandes especuladores, y que han tenido aliados en toda Europa, y también en España, con el PP».

 

Entre esos límites, Pisarello ha señalado la a su juicio «inaceptable rebaja que se ha producido en el marco de la financiación plurianual», o la renuncia parcial al impuesto a multinacionales digitales.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *