eBay vende sus anuncios clasificados por 8.000 millones

..   Según los términos del acuerdo, Adevinta pagará 2.500 millones de dólares (2.187 millones de euros) en metálico y entregará a la compañía estadounidense alrededor de 540 millones de acciones propias, equivalentes al 44%

..


[Img #100894]

 

Según los términos del acuerdo, Adevinta pagará 2.500 millones de dólares (2.187 millones de euros) en metálico y entregará a la compañía estadounidense alrededor de 540 millones de acciones propias, equivalentes al 44% del capital proforma de la nueva compañía, dotando a eBay del 33,3% de los derechos de voto y emitiendo a su favor nuevas acciones sin derecho de voto hasta completar la participación del 44%.

 

Adevinta es un especialista global en clasificados en línea y actualmente opera en 15 países, con una cartera que abarca 35 productos digitales y sitios web, mientras que las plataformas de anuncios clasificados de eBay incluyen 12 marcas en 13 países de todo el mundo. De este modo, las compañías destacaron que, combinados, estos negocios complementarios tendrán sólidas posiciones en el mercado en 20 países a nivel mundial.

 

Asimismo, tras el cierre de la transacción, previsto para el primer trimestre de 2021, Adevinta y eBay continuarán colaborando en áreas clave para garantizar la transición. Se espera que la escala proporcionada por esta asociación cree sinergias anuales estimadas de entre 150 y 180 millones de dólares en los próximos tres años (131 y 157 millones de euros).

 

El grupo Schibsted, principal accionista de Adevinta, ha acordado votar a favor de la transacción y ha pactado con Adevinta comprar los clasificados de eBay en Dinamarca tras el cierre de la operación. Por su parte, Blommenholm Industrier, que controla el 6,3% de Adevinta, también se ha comprometido a apoyar la operación.

 

«Nos complace haber llegado a un acuerdo con Adevinta», dijo Jamie Iannone, consejero delegado de eBay, para quien la venta crea valor a corto y largo plazo para accionistas y clientes, al tiempo que permite a eBay participar en el potencial futuro del negocio de clasificados.

 

Por su parte, Rolv Erik Ryssdal, consejero delegado de Adevinta, destacó que con la adquisición de los clasificados de eBay la compañía noruega se convierte en la mayor empresa de anuncios clasificados online a nivel mundial.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *