No, esta foto de los reyes posando detrás de una fila de Mossos d’Esquadra no es real: es un montaje

Nos estáis preguntando por una imagen de los reyes posando detrás de unos agentes de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que se ha viralizado como si fuera real. Es un bulo: la autora ha reconocido

Nos estáis preguntando por una imagen de los reyes posando detrás de unos agentes de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que se ha viralizado como si fuera real. Es un bulo: la autora ha reconocido que se trata de un montaje y en la foto original, tomada durante la visita de los reyes a Poblet (Tarragona), no aparecen los policías.

La imagen fue subida a Twitter este 21 de julio por @DolorsBoatella, quien unas horas después publicó que se trataba de un montaje:

Posteriormente, dicha usuaria de Twitter ha subido la foto original, en la que no salen los Mossos:

De hecho, al realizar una búsqueda inversa de imagen se puede comprobar como los policías han sido recortados de otra foto que ya fue publicada por El País el 31 de octubre de 2019:

Además, la Casa Real subió un vídeo de la visita de los reyes al Monasterio de Poblet en el que se ve como no había Mossos d’Esquadra durante el posado:

En definitiva, la imagen de los reyes posando detrás de los agentes antidisturbios de los Mossos no es real, sino un montaje tal y como ha reconocido su autora.


Primera fecha de publicación de este artículo: 22/07/2020.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *