No, la Infanta Cristina no ha sido pillada en un control de Barajas con sacos de billetes: es un titular desinformador de la web ‘Diario Gol’

La web Diario Gol utiliza un titular desinformador para dar a entender que se ha descubierto a la infanta Cristina con sacos de billetes en un control del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El título

La web Diario Gol utiliza un titular desinformador para dar a entender que se ha descubierto a la infanta Cristina con sacos de billetes en un control del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El título dice «Los sacos de billetes de la infanta Cristina. Escándalo en el control de Barajas», y el subtítulo añade que «La presunta corrupción del emérito salpica a la hija de Juan Carlos I». Pero es un titular falso: dentro del artículo no hacen referencia al supuesto control ni a los supuestos sacos de billetes de la infanta.

El texto habla del dinero no declarado que presuntamente el abogado Dante Canónica traía en efectivo en vuelos regulares desde Suiza hasta Madrid, según publicaba El Confidencial el 14 de julio.

Sin embargo, dentro del contenido sólo se habla de la infanta Cristina para decir que «muchos se preguntan» si la hija del rey emérito, «afincada en Ginebra desde hace tiempo, no estaría al corriente de los movimientos» de su padre. Pero en ningún momento se habla de sus «sacos de billetes» ni del supuesto escándalo que ella habría protagonizado en un control del aeropuerto.

Tampoco dice el texto que la infanta se haya visto salpicada por «la presunta corrupción del emérito». Por lo tanto, es un titular desinformador.

Desde Maldita.es ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre los titulares de esta web que nada tienen que ver con el texto que publican, como estos casos en los que hacían creer que miembros de la familia real estaban infectados por coronavirus cuando no era cierto, o estos en los que hacían pensar que algún famoso había muerto.

Como ya os hemos contado, publicar un titular con «información» que después es desmentida en el texto o no es mencionada es otra forma de desinformación.

Primera fecha de publicación de este artículo: 22/07/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *