Un juez investiga una denuncia por malversación contra Podemos

..   Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, Calvente puso la denuncia en Barcelona, pero un juzgado de allí se inhibió en favor de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid y

..


[Img #100963]

 

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, Calvente puso la denuncia en Barcelona, pero un juzgado de allí se inhibió en favor de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid y ahora ha recaído en el número 42.

 

El magistrado ha abierto diligencias y ha citado a declarar al exabogado de Podemos para que se ratifique en la denuncia. Calvente acudirá a los juzgados el próximo 29 de julio.

 

El juez ha citado igualmente a la otra letrada que fue despedida junto con Calvente, Mónica Carmona, y a la que fuera responsable del equipo legal de Podemos Gloria Elizo, ambas el próximo 15 de septiembre.

 

IGLESIAS DICE QUE COLABORARÁN CON LA JUSTICIA

 

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su formación ofrecerá, «como siempre», la «máxima colaboración» a la justicia, en la nueva investigación que ha abierto un juez de Madrid de la denuncia presentada por José Manuel Calvente, el abogado despedido de Podemos el año pasado, contra el partido morado por presuntos delitos de malversación y administración desleal.

 

Eso sí, Iglesias ha pronostica que como ha ocurrido con todas las denuncias que hasta ahora se han presentado en los tribunales contra Podemos por supuesta financiación ilegal o malversación, «quedará en nada».

 

«A nosotros nos llevan investigando desde que nacimos, es un elemento de salud democrática. Que se siga investigando, y que la investigación llegue hasta el final. Y nuestra máxima colaboración con la justicia, como siempre», ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en El Escorial.

 

Iglesias se ha pronunciado así al ser preguntado por esa investigación y por las últimas informaciones publicadas sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos. «Desde hace más de cinco o seis años, algunos nos han acusado de cobrar dinero de Irán, de Venezuela y de Corea del Norte, y de todo tipo de delitos terribles, y cuando eso se ha puesto en manos de los tribunales, siempre ha quedad en nada», ha afirmado.

 

«En esta ocasión ocurrirá lo mismo, pero tenemos que acostumbrarnos a que esa situación se va a seguir produciendo. Máxima colaboración con la justicia. Quien nos acuse de delitos, debe ir a los tribunales», ha enfatizado.

 

Asimismo, ha añadido que si «hay algo que todo el mundo tiene claro», es que «ninguna formación política en la historia de nuestro país ha sido tan investigada» como Podemos, «y se ha puesto tanto celo en investigar todos los elementos».

 

«Incluso gente que es contraria a nuestras ideas sabe que si hubieran podido encontrar la más mínima mancha en nuestra actuación, no estaríamos donde estamos», ha zanjado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *