Cataluña suma casi 2.000 nuevos contagios en un día

SOPA Images via Getty ImagesEl mercado de Los Encantes de Barcelona, sometido a restricciones de seguridad Casi 2.000 nuevos contagios en un día por coronavirus en Cataluña. Este jueves el Departamento de Salud de la

Casi 2.000 nuevos contagios en un día por coronavirus en Cataluña. Este jueves el Departamento de Salud de la Generalitat ha anunciado 1.949 positivos, que llevan a 86.891 los casos desde el inicio de la pandemia.

Además, según los datos aportados por las empresas funerarias, se han registrado nueve nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que la cifra total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.661.

El número total de casos positivos -PCR y anticuerpos- acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña había aumentado también ayer miércoles en 721 respecto a los registrados el pasado martes día 21, cuando el total de positivos fue de 84.221.

Según el departamento de Salud, actualmente 61 personas están ingresadas de gravedad por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.231 los ingresados en estado grave.

Más de 40.000 altas

Asimismo, desde la llegada del coronavirus en Cataluña se han contabilizado un total de 40.590 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID-19.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.538 personas han sido confirmadas como positivas, ha señalado la conselleria de Salud.

Según los datos que las funerarias declaran diariamente, un total de 12.661 personas, nueve más que ayer, han fallecido hasta ahora debido a la COVID-19 o como sospechosos de la enfermedad.

De los fallecidos, 6.936 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.116 en una residencia y 805 en el domicilio, mientras que los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *