La calle Velázquez, de doble sentido temporalmente

… El tráfico en los laterales del scalextric, entre Joaquín Costa y Avenida de América, se cerró a partir de este lunes para comenzar con el derribo de la infraestructura, que tardará cuatro meses y


[Img #100971]
El tráfico en los laterales del scalextric, entre Joaquín Costa y Avenida de América, se cerró a partir de este lunes para comenzar con el derribo de la infraestructura, que tardará cuatro meses y que comenzará por la zona de Príncipe de Vergara.

 

En un comunicado posterior, el Consistorio ha detallado que se permite el giro a la izquierda desde los dos carriles de Velázquez hacia María de Molina y se modifica la frecuencia de los semáforos en la intersección con Francisco Silvela para agilizar el giro a la izquierda por Diego de León.

 

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación por las inmediaciones de las zonas cortadas al tráfico, planificar previamente los desplazamientos en vehículo privado y para itinerarios de largo recorrido optar por viales de alta capacidad como la M-30.

 

Actualmente se encuentran cerrados al tráfico general el paso inferior de Francisco Silvela desde Avenida de América y el paso inferior de República Argentina sentido Francisco Silvela.

 

También el paso inferior de la calle Joaquín Costa bajo la Plaza de República Argentina en sentido Avenida de América; Joaquín Costa desde su cruce con Velázquez; Príncipe de Vergara, desde el cruce con María de Molina hasta el cruce con López de Hoyos, y López de Hoyos desde su cruce con María de Molina hasta su cruce con Príncipe de Vergara.

 

Para facilitar la permeabilidad del tráfico y facilitar los itinerarios alternativos, de manera escalonada en el tiempo, se permiten el giro a la izquierda -sólo a autobuses- desde María de Molina hacia Príncipe de Vergara y el giro a la izquierda desde Príncipe de Vergara hacia María De Molina.

 

En el caso del tráfico de proximidad, se propone transitar por la Avenida del Doctor Arce, Serrano, Plaza de República Argentina, Velázquez o Diego de León que a su vez ofrecen una buena alternativa de conexión con la M30. Además, la calle Cartagena es una alternativa para acceder a la A-2 desde Francisco Silvela.

 

CORTE DE TRÁFICO DESDE EL LUNES

 

El Consistorio cortó al tráfico este puente al determinarse que la estructura ha llegado al límite de su vida útil. Une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara. Su derribo será por etapas y se trabajará «fundamentalmente de día y no de noche».

 

Los vehículos que no puedan atravesar este eje serán desviados a la calle Velázquez así como a Diego de León. Del mismo modo se abrirán pasos de cebra en un «periodo breve de tiempo», de carácter provisional, para que los vecinos no tengan que recorrer largas distancias si quieren cruzar la calle.

 

Sobre cómo se reorganizará este espacio tras la desaparición del puente, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado que «se ha descartado un scalextric», ya que «es muy complicado un túnel por las infraestructuras que hay debajo», y se están estudiando «soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible».

 

La concejala de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, aseguró que el Consistorio daría participación a los vecinos a la hora de decidir qué hacer tras la demolición del puente.

 

 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *