Madrid no hará obligatoria la mascarilla de momento

La Comunidad de Madrid de momento no ampliará el uso obligatorio de mascarilla entre la ciudadanía en toda situación aunque esta medida no se descarta si la situación del Covid-19 así lo requiere, para volver


La Comunidad de Madrid de momento no ampliará el uso obligatorio de mascarilla entre la ciudadanía en toda situación aunque esta medida no se descarta si la situación del Covid-19 así lo requiere, para volver a exhortar en la recomendación de su uso dado que se han registrado un aumento de casos detectados entre los menores de 40 años en la última semana.


La Comunidad ha registrado un aumento de casos en la última semana





Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, para explicar la situación epidemiológica de la región.





Escudero ha manifestado que este jueves ha mantenido una reunión con el ministro del ramo, Salvador Illa, quien ha felicitado a Madrid por el uso generalizado de la región y que el Ejecutivo central no ve la necesidad de su uso obligatorio más allá de lo dispuesto en el real decreto específico que regula su uso.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que la obligación de llevar mascarilla en la capital y la Comunidad de Madrid supondría “acreditar lo que la sociedad ya ha interiorizado”.


Almeida pide más control en Barajas





Almeida ha elogiado la ejemplaridad de los madrileños portando la mascarilla de forma generalizada. “Estamos en Atocha, no hay un solo madrileño que no lleve mascarilla. Lo han asumido con responsabilidad admirable y ejemplaridad”, ha apostillado.

Si bien, ha reiterado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas “es el principal foco de entrada” del virus, y que “el problema no es el número de vuelos, sino si están controlados”. “Toda medida de precaución es poca y que es mejor adoptarla ayer que mañana”, ha aseverado.

Por ello ha propuesto la realización de test PCR en origen a las personas que aterricen en la capital así como test serológicos aleatorios en el aeropuerto madrileño. Sobre las mascarillas defectuosas adquiridas por la Comunidad de Madrid, Martínez-Almeida ha indicado que “la situación era compleja, y todas las administraciones han recibido partidas defectuosas”.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *