Un juez investiga a decenas de independentistas por el bloqueo en la frontera francesa

..   Según un auto, les investigan por presuntos delitos de desórdenes y daños durante el corte de la autopista durante los días 11 y 12 de noviembre de 2019, tras conocerse la sentencia condenatoria

..


[Img #100999]

 

Según un auto, les investigan por presuntos delitos de desórdenes y daños durante el corte de la autopista durante los días 11 y 12 de noviembre de 2019, tras conocerse la sentencia condenatoria a los líderes del proceso soberanista.

 

El juez relata que los investigados participaron en un corte de tráfico no autorizado de la autopista AP-7, «llevado a cabo por un grupo numeroso de personas actuando colectivamente en dichos hechos, interrumpiendo la libre circulación de personas y mercancías por vía terrestre con Francia y el resto de Europa».

 

Según el auto judicial, los manifestantes empezaron a llegar al kilómetro 0 de la AP-7 sobre las 8.45 del día 11 y cortaron en ambos sentidos la vía, formando «barreras a modo de barricadas» con vallas de seguridad metálicas, troncos de árboles, bloques de hormigón e introduciendo en el asfalto varillas metálicas.

 

Añade que se montó un escenario en medio de la vía con altavoces e iluminación, donde «se realizaron arengas a los presentes y conciertos durante toda la noche y madrugada, entre otras actividades».

 

«ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA»

 

Para el juzgado, «existió organización logística con ánimo de que permanecería dicho corte como suministro de comida y bebida e incluso lavabos móviles», se montaron unas 30 tiendas de campaña en la vía, y como consecuencia de los cortes hubo altercados con otros usuarios de la vía.

 

Finalmente, a las 7.30 del 12 de noviembre se desplegó un dispositivo de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la policía francesa para desalojar la autopista, y hubo «enfrentamientos físicos durante dicha situación, llegando a existir una oposición violenta a la actuación policial en algún caso».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *