Cancelada una barbacoa para jóvenes en Ciempozuelos (Madrid) organizada por el Ayuntamiento

EUROPA PRESSCartel de la barbacoa organizada por el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Polémica en Ciempozuelos (Madrid), donde el Ayuntamiento de la localidad había organizado una barbacoa para jóvenes este viernes con motivo del “comienzo del verano”. 

Polémica en Ciempozuelos (Madrid), donde el Ayuntamiento de la localidad había organizado una barbacoa para jóvenes este viernes con motivo del “comienzo del verano”. 

En el cartel de la convocatoria se puede leer lo siguiente: ”¡Ven con hambre, mascarilla y ganas de fiesta!”. El evento está convocado a las 20:00 horas en el Centro de Formación y Empleo. 

Tras las críticas de los grupos de la oposición y de muchos vecinos en las redes sociales, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha decidido suspender el evento, según informa Telemadrid.

Sin embargo, hasta este mismo viernes había defendido la organización de la barbacoa explicando que se trataba de una actividad del Centro Joven que tiene un aforo limitado a 15 personas, que estarán en un espacio abierto y cuya asistencia se realiza previa inscripción.

Jimeno ha añadido que, “como en otras actividades de juventud e infancia”, a todos los asistentes se les tomará la temperatura al entrar y se cumplirán las normas sanitarias de seguridad como la obligación de usar mascarilla “salvo en el momento de la consumición”.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa ha opinado que si los adultos “podemos estar sentados en una terraza con muchas más personas”, los jóvenes “también pueden tener su espacio con mucho más control”, al tiempo que ha recordado que desde hace un mes se ha puesto en marcha un dispositivo especial para “terminar con los botellones masivos que se celebraban en distintos puntos del pueblo”.

Brote en Ciempozuelos

A las críticas por la idea, se añadía que la Comunidad de Madrid ha informado este miércoles de un brote asociado al municipio. En concreto, según informa EFE, son siete casos y veintisiete contactos en seguimiento, que se detectó en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

Raquel Jimeno ha informado de que no tiene “conocimiento oficial” del rebrote en el municipio y asegura que “la Directora del Área Asistencial de la Comunidad de Madrid, a la que corresponde Ciempozuelos, me ha trasladado que no tienen registrado ningún brote ni están haciendo rastreo de ningún caso por coronavirus”.

En este sentido, Jimeno asegura que desconoce por qué se asocia a Ciempozuelos con este rebrote y trasladará la información que reciba, al tiempo que considera que desde la Consejería de Sanidad “se nos debería trasladar esta información con prioridad para colaborar e informar a la ciudadanía”.

Por su parte fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han precisado que no es necesario informar a los ayuntamientos de este tipo de brotes ya que está acotado a un grupo de personas; en todo caso, se informa si afecta al conjunto de la población y si el problema fuera comunitario.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *