.. Lo primero a destacar es la flexibilidad del mercado actual. La alta competencia y las diversas opciones disponibles permiten poder comprar muebles baratos y de excelente calidad. Solo es necesario entrar en Internet
..
![[Img #101047]](/wp-content/uploads/2020/07/1168_salon.png)
Por lo tanto, será posible cambiar ese viejo sofá por uno más moderno y de colores actuales. Además, podrás aprovechar para renovar tus sillones o la mesa de centro. Lo importante en el proceso es que priorices tus necesidades y, de acuerdo al presupuesto disponible, renueves aquellos detalles que verdaderamente puedan marcar la diferencia.
A continuación te presentamos algunos tips fabulosos para decorar tu salón.
Es posible agrandar el salón
Si todo se trata del espacio, es posible agrandar el salón con muebles grandes. Existe un viejo mito que indica que con muebles pequeños podremos agrandar el lugar, pero resulta que es todo lo contrario, así que si lo que deseas es sentir la sensación de amplitud, debes comprar un sofá grande. Por supuesto, todo tiene que ver con el equilibrio y la armonía.
Luz y espacio
La clave está en la distribución del mobiliario
Éste es uno de los pasos más importantes a la hora de diseñar. La clave está en hacer la distribución de mayor a menor, es decir, primero habrá que ubicar el lugar para los muebles o las piezas más grandes como pueden ser el sofá o el mueble de la TV.
Por otro lado, se debe tener en cuenta el factor de las proporciones y dónde están ubicadas las puertas, ventanas, columnas, aire acondicionado o calefacción.
Una vez hayas escogido la ubicación adecuada para las piezas más grandes, es hora de prestar atención a los detalles, como por ejemplo, la disposición de pequeños asientos, adornos, cuadros o libros. Recuerda que en los detalles radica el punto personal y original de cada diseño.
El reto de decorar salones rectangulares
Éste suele ser un problema común. Si tienes un salón demasiado rectangular debes optar por escoger piezas o muebles poco profundos y alargados. Será ideal aprovechar las esquinas, los muebles en forma de L y los asientos bajos que también son una elección acertada.
Las telas y los colores
Haciendo énfasis en la importancia de los detalles, es fundamental en temas de decoración la elección de telas naturales para los muebles del salón o del comedor. Entre éstas, las más demandadas son el algodón y el lino, porque son más cálidas, duraderas y acogedoras.
Otra alternativa con muy poco margen de error es elegir colores sólidos en lugar de estampados muy llamativos. En cuanto a las cortinas, lo simple será más vistoso, mientras que las últimas tendencias indican la instalación de persianas en colores neutros como el beige, gris o marfil.
El color es un gran influyente de la decoración, desde cualquier punto de vista. Al igual que aconsejamos simplicidad para las telas, las paredes y el techo, por lo que los colores neutros serán una apuesta ganadora.
Para otorgar dinamismo y carácter se debe jugar con el color en los detalles, escogiendo cojines de diferentes tonos y adornos llamativos.
La importancia del suelo
Está muy en tendencia la instalación de suelos de madera maciza natural o suelo laminado, para tener acabados agradables y sofisticados. También puedes aprovechar los productos que ofrece el mercado para hacer un debido mantenimiento a tus suelos, ya sean de madera, cerámica u hormigón, partiendo de la idea principal de que todo ambiente higienizado y pulcro es hermoso e invita a pasar un buen rato.
Source link