Francia recomienda «encarecidamente» a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña

..


[Img #101045]

 

«En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore», ha declarado Castex durante una visita al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

 

Asimismo, el primer ministro ha informado de que «se están celebrando conversaciones entre París y Madrid, para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia «sean lo más limitados posibles», según declaraciones recogidas por ‘Le Parisien’, en su edición digital.

 

1.300 CASOS MÁS EN CATALUÑA EN UN DÍA

 

Cataluña ha registrado hasta este jueves 88.234 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.343 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

 

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

 

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.674 muertes en Cataluña por coronavirus, 13 más que en el último balance: 6.948 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

 

Del total de casos, 4.238 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 65) y se han registrado 40.633 altas hospitalarias hasta el momento. En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.552 personas que han dado positivo.

 

La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 18.712 casos, 223 más que en el balance del miércoles, y la comarca del Segrià (Lleida) ha acumulado 4.815, 197 más que en el anterior recuento.

 

NORUEGA TAMBIÉN ACONSEJA NO VIAJAR A ESPAÑA

 

El Gobierno noruego ha anunciado este viernes que reimpondrá, a partir de esta próxima medianoche, diez días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España tras constatar un repunte de casos en los últimos días.

 

Así, «las personas que regresen a Noruega desde España y Andorra deberán pasar por cuarentena durante 10 días a su regreso» en una medida que «se aplicará a cualquier persona que llegue a Noruega desde estos países después de la medianoche del viernes 24 de julio», según las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su página web.

 

Asimismo, «el Ministerio ahora desaconseja los viajes no esenciales a España y Andorra», dada la situación actual en ambos países. Ambas medidas permanecerán en vigor, en principio, hasta el 20 de agosto.

 

La política actual de Noruega permite la entrada en el país de aquellos países de la Unión Europea o la Zona Schengen con menos de 20 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

 

Por contra, los últimos datos del Centro Europeo para la Previsión y el Control de Enfermedades (ECDC) revelan que la proporción de contagios en España ha subido a 30,9 por cada 100.000 habitantes.

 

MURCIA EXIGE CONTROLES EN BARAJAS

 

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha apuntado a los «nulos e ineficaces» controles en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez como la «causa principal» del origen de los brotes en la Región y que han obligado a ordenar el regreso de Totana a la fase 1 de desconfinamiento, tal y como ha declarado en declaraciones a Las Mañanas de RNE.

 

En concreto, ha lamentado que los brotes se originaron por un vuelo procedente de Bolivia que aterrizó en Barajas con contagiados a bordo.

 

«Nos vemos así debido al nulo control que hay en aeropuertos como el de Barajas», según López Miras, quien ha emplazado a «tomar medidas muy serias a la hora de controlar el acceso al país». Y es que, añade, «tenemos un gran problema mientras no se realicen mayores controles en los aeropuertos», ha admitido.

 

López Miras ha señalado que el origen inicial de este foco es el mismo que ha originado más de 170 de los 252 casos positivos en la Región, que tienen como origen el vuelo procedente de Bolivia que aterrizó en Barajas. «Algunos de los pasajeros pasaron los controles del Ministerio de Sanidad, llegaron a la Región y ya se ha propagado a más de 170 personas», ha precisado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *