La Comunidad ve riesgos de brotes en reuniones familiares, terrazas, movilidad y ocio nocturno

..   «Estamos elaborando un plan de contingencia para adecuar el marco normativo de la Comunidad de Madrid a la nueva situación del Covid-19», ha desgranado el dirigente madrileño, en una entrevista en ‘LaSexta’. Según

..


[Img #101050]

 

«Estamos elaborando un plan de contingencia para adecuar el marco normativo de la Comunidad de Madrid a la nueva situación del Covid-19», ha desgranado el dirigente madrileño, en una entrevista en ‘LaSexta’. Según Aguado, es el momento de adaptarse a la «evolución del virus».

 

El vicepresidente ha desgranado que son nueve los rebrotes en la autonomía, «la mayoría en ambientes familiares o en locales de ocio», y ha incidido en que esta cifra se sitúa «significativamente por debajo de otras regiones». Además, ha celebrado que pese a estos rebrotes no están aumentando el número de hospitalizados sino que en la mayoría de casos son leves.

 

En todo caso, ha aprovechado para recordar a los madrileños que «el virus no se ha ido de verano». «El virus sigue aquí y, además, le gustan las barbacoas; le gusta también salir de copas por la noche. No podemos pensar que porque estemos en verano nosotros, el virus va a dejar de ser agresivo», ha apuntado.

 

Aguado ha hecho hincapié en que no descartan «ningún escenario» y, respecto al ocio nocturno, ha incidido en que fueron la última región en abrirlo porque eran conscientes de que era un espacio en el que se podían producir contagios.

 

«Si hay que tomar medidas, las tomaremos. Si podemos anticiparnos, lo haremos. Creo que es tiempo de prudentes y de prudencia. No descartamos ninguna medida y ojalá no tengamos que afectar al día a día de los negocios porque sabemos el impacto que tiene en sus cuentas pero por encima de todo está la salud», ha declarado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *