Bélgica y Reino Unido incluyen a varias regiones de España en sus listas de riesgo

  El Ministerio de Exteriores belga ha señalado en la lista que estas provincias están en la lista ‘naranja’, lo que implica que se recomienda que los turistas se realicen pruebas, de carácter voluntario, a

[Img #101080]

 

El Ministerio de Exteriores belga ha señalado en la lista que estas provincias están en la lista ‘naranja’, lo que implica que se recomienda que los turistas se realicen pruebas, de carácter voluntario, a su regreso, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

 

Por otra parte, ha incluido en su lista ‘roja’ a las provincias de Huesca y Lérida, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga.

 

Fuentes del Ministerio afirmaron a Europa Press el 8 de julio que trabaja con un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.

 

DESCONFIANZA EN EUROPA

 

El aumento de los casos de coronavirus en España está despertando la inquietud y la desconfianza en varios países europeos.  

 

A la recomendación de Francia a sus ciudadanos de no viajar a Cataluña se suma por el momento la prohibición de Bélgica para cualquier tipo de viaje no esencial a Huesca y Lleida o la decisión de Noruega de imponer cuarentena a aquellos viajeros que procedan de España. 

 

Mientras, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha instistido en que España es un país «seguro». En una entrevista a una cadena de televisión estadounidense, Laya ha afirmado que, a pesar de los brotes, el Gobierno no se plantea de momento el cierre de las fronteras.

 

REINO UNIDO PONDRÁ EN CUARENTENA A VIAJEROS LLEGADOS DE ESPAÑA

 

Los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días a partir de este domingo, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

 

La cuarentena entrará en vigor en las primeras horas del domingo y el Gobierno que lidera el primer ministro británico, Boris Johnson, la anunciará en las próximas horas este sábado por el aumento significativo de contagios registrado en España.

 

La decisión de Reino Unido llegará después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.

 

El Gobierno británico actualizó el viernes su lista de países exentos de la cuarentena, en la que todavía figura este sábado España. En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas.

 

El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *