Los casos de coronavirus bajan levemente a 922 en las últimas 24 horas

Clara Margais/picture alliance via Getty ImagesVarias personas pasean por Palma de Mallorca el pasado 13 de julio. Tras varios días de subidas desenfrenadas, los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus en

Tras varios días de subidas desenfrenadas, los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus en España dan un ligero respiro este viernes. Las comunidades han notificado 922 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Aragón es, con diferencia, la comunidad que más casos ha registrado, con 298. Le sigue Cataluña, con 133 nuevas infecciones, y, esta vez muy de cerca, Madrid, con 107 contagios.

Preocupa la cantidad de casos registrados en la última semana en todo el país, 10.990, cuando la semana anterior fueron menos de la mitad: 4.501. Además, la tasa de incidencia acumulada según los casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los 14 días anteriores se ha más que duplicado, pasando de 15,70 la semana pasada a 37,94 este viernes.

10 fallecidos en la última semana

Según datos del Ministerio, 10 personas han fallecido por coronavirus en los últimos siete días, y 327 personas han tenido que ser ingresadas.

Aragón, Cataluña, Navarra (con 93 nuevos casos), Andalucía (con 70) y Murcia (con 38 nuevos contagios) son las comunidades que han detectado mayores brotes desde el final del estado de alarma, la mayoría de los cuales siguen activos. En general, han estado relacionados con el trabajo de recogida de la fruta y con los locales de ocio nocturno.

Madrid, sin haber comunicado grandes brotes, lleva varios días aumentando su número de contagios, y este viernes ha duplicado su cifra ‘habitual’, que la semana pasada no alcanzaba el medio centenar.

Por otro lado, en los últimos siete días se han diagnosticado de Covid-19 a 173 profesionales sanitarios en España, según el último informe de Sanidad.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *