El obispo de Getafe celebra el funeral por las víctimas del Covid

..   Durante el funeral, al que han asistido centenares de fieles diocesanos entre los que se encontraban varios de los familiares de los fallecidos por la pandemia, el obispo ha apostado por construir un

..


[Img #101111]

 

Durante el funeral, al que han asistido centenares de fieles diocesanos entre los que se encontraban varios de los familiares de los fallecidos por la pandemia, el obispo ha apostado por construir un futuro con esperanza, «huyendo de todo egoísmo y divisiones».

 

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la unidad para, ya que «no nos podemos permitir el escándalo de la división y menos en estas circunstancias, por lo que hay que construir con espíritu de servicio a la sociedad». «El virus más profundo, el del egoísmo, la cerrazón y la insolidaridad, se combate con la solidaridad», ha apostillado.

 

«La pandemia nos ha paralizado, no sólo confinándonos en nuestras casas, sino por nuestra cerrazón del corazón y del entendimiento, por lo que ha habido momentos en los que hasta nos ha flaqueado la esperanza y la fe», ha dicho García Beltrán.

 

Asimismo, ha tenido unas palabras especiales para los mayores, que han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia y, parafraseando al Papa Francisco, ha recordado que «una sociedad que abandona a sus mayores y prescinde de su sabiduría es una sociedad enferma y sin futuro, porque es una sociedad a la que le falta la memoria».

 

García Beltrán ha manifestado su deseo de que la Iglesia sea compañera del camino «en aquellos que sufren por la enfermedad y la muerte de seres queridos, para que las parroquias y comunidades sean verdaderos hogares que acogen a los heridos por el sufrimiento».

 

8.500 FALLECIDOS

 

Al funeral, ha asistido el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y los alcaldes de Arroyomolinos, Ana Millán; Chapinería, Lucía Moya; Colmenar del Arroyo, Belén Barbero; Parla, Ramón Jurado; San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo; Torrejón de Velasco, Esteban Bravo; Valdemoro, Raquel Cárdenas, y Villanueva de la Cañada, Luis Partida.

 

También han acudido concejales de otros municipios de la Diócesis de Getafe en representación de los primeros ediles; directores de los centros hospitalarios de Fuenlabrada, Getafe y Valdemoro; autoridades de la Base Aérea getafense, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Getafe y miembros de varias asociaciones de fieles e instituciones del territorio diocesano.

 

Según fuentes oficiales, el número de fallecidos en la región por la pandemia asciende a más de 8.500, siendo algunos municipios de la Diócesis, como Leganés, Valdemoro, Parla, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, los más afectados por la Covid-19.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *