Zafra recuerda que el PSOE rechazó reforzar la seguridad sanitaria en Barajas

..   «Hace un mes propusimos reforzar conjuntamente los controles sanitarios en Barajas y tu grupo se negó a apoyarnos, Ángel. Sánchez no puede seguir ignorando al Gobierno de la Comunidad de Madrid. La salud

..


 

«Hace un mes propusimos reforzar conjuntamente los controles sanitarios en Barajas y tu grupo se negó a apoyarnos, Ángel. Sánchez no puede seguir ignorando al Gobierno de la Comunidad de Madrid. La salud de todos está en juego», ha manifestado Zafra, desde su cuenta de Twitter.

 

Así lo ha expresado después de que esta mañana en la eucaristía con motivo del Día de los Abuelos, Gabilondo haya pedido coordinación entre el Gobierno central y autonómico de cara a posibles casos de coronavirus que lleguen al aeropuerto madrileño.

 

Además, el portavoz socialista ha rechazado la tendencia a echar «culpas» o buscar «causantes» cuando las cosas no van bien, y ha defendido «espacios de colaboración» entre las administraciones.

 

Fuentes de la formación ‘naranja’ han que el pasado mes se votó una Proposición No de Ley (PNL) a la que el Partido Socialista en el Parlamento madrileño «se abstuvo y se negó a apoyar».

 

Se buscaba instar al Gobierno nacional a «elaborar junto al Gobierno de la Comunidad de Madrid un plan de refuerzo del control sanitario en Barajas».

 

Este control más exhaustivo estaría basado en «exigir PCR en origen a los viajeros internacionales que llegasen al aeropuerto, el registro telemático de los viajeros para poder evitar aglomeraciones en las instalaciones de Barajas», además de la entrega de guantes e hidrogel a todos los visitantes, la toma obligatoria de temperatura y mayor coordinación con las comunidades autónomas con el fin de para notificar y realizar el seguimiento de los casos positivos.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *