Almeida no quiere un Madrid Central sino una «ciudad verde»

«Yo no quiero un Madrid Central, sino una ciudad verde. ¿Restricciones al vehículos privado? sí, pero no lo único», ha manifestado en una entrevista en Telemadrid en la que ha recordado que las áreas de

[Img #101205]
«Yo no quiero un Madrid Central, sino una ciudad verde. ¿Restricciones al vehículos privado? sí, pero no lo único», ha manifestado en una entrevista en Telemadrid en la que ha recordado que las áreas de prioridad residencial (APR) las llevó a cabo el PP.

 

Todo ello después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara ayer el área de bajas emisiones tras estimar parcialmente los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid –cuando era oposición– y la mercantil ‘DVuelta Asistencia Legal’ sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación.

 

Para el regidor madrileño «la finalidad» de Madrid Central «es loable, pero no todo vale», y ha lamentado que «se haya vulnerado el derecho a la información pública» algo que, ha indicado, ya advirtieron al anterior equipo de Gobierno.

 

El Ayuntamiento de Madrid decidirá si recurre la sentencia que anula Madrid Central en función de los «informes técnicos y jurídicos» que elaboren los servicios jurídicos del Consistorio y del área de Medio Ambiente y Movilidad, que además serán publicados «para disipar cualquier duda, cualquier tentación de manchar».

 

VILLACÍS: «NO SE REVOCARÁ PERO SE HARÁ BIEN»

 

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que Madrid Central no se «revocará», pero «se hará bien», con las mejoras necesarias, para seguir yendo hacia adelante en materia medioambiental.

 

«Lo que se aplica en el Ayuntamiento de Madrid es el pacto entre PP y Ciudadanos» y en este «ponía que se mejoraría Madrid Central, no que se revocaría, así que no se va a revocar», ha afirmado la vicealcaldesa en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y en referencia al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular esta zona de bajas emisiones por defectos formales.

 

Asimismo, Villacís ha señalado que «era absolutamente predecible» y que es algo que se ha pasado varios años denunciando en la oposición. En este sentido, ha valorado que el plan del anterior equipo de gobierno se llevó a cabo «de forma improvisada, desinformada y atropellada» con el fin de «tener un titular y hacer ver que habían hecho algo en cuatro años de mandato».

 

Así, ha insistido que se faltó «al deber de hacer un informe de impacto económico» y que lo que dijeron en la oposición «se ha demostrado que era cierto».

 

En cuanto al futuro de Madrid Central, Villacís ha avanzado que están estudiando jurídicamente si la sentencia del TSJM permite que se lleve a cabo una subsanación o si bien la vía sea a través de una ordenanza de movilidad.

 

La vicealcaldesa también ha hecho referencia a las multas que se han impuesto desde que entró en vigor la zona de bajas emisiones y ha remarcado que «por hacer las cosas mal la consecuencia la pagamos los madrileños».

 

«Si tenemos que devolver las multas, las estarían devolviendo todos los ciudadanos y con intereses. Además, en momentos como este, que la administración necesita dinero», ha zanjado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *