¿Cómo extender la vida útil de un catalizador automotriz?

..   Su vida útil promedio es de entre 100 y 150 mil kilómetros. Si este elemento presenta fallas antes, deberá entonces comprar uno nuevo, correspondiente a la marca de su automóvil. Esto puede hacerlo

..


[Img #101201]

 

Su vida útil promedio es de entre 100 y 150 mil kilómetros. Si este elemento presenta fallas antes, deberá entonces comprar uno nuevo, correspondiente a la marca de su automóvil. Esto puede hacerlo en autocatalystmarket.com/es/es.¿Qué afecta negativamente el estado de un elemento del sistema de escape y cómo lidiar con él?

 

Combustible de mala calidad y detonación

 

Basta con llenar el tanque del automóvil con combustible de mala calidad o sin octanaje y causar daños graves al convertidor catalítico. Esto se debe al diseño de la pieza, desde la correa, diseñada para ciertas condiciones de operación. Solo si se observan, la pulverización de metal, que realiza la función principal de limpieza en el elemento, hará frente a sus «deberes». La gasolina mala contiene muchos aditivos dañinos que destruyen el metal del convertidor catalítico.

 

La detonación que ocurre en el motor debido al uso de combustible con un número de octano incorrecto, o «debido a» un ajuste de encendido incorrecto (fallas de la unidad de control de la computadora) se acompaña de una combustión incompleta de gasolina. Como resultado, el colector de escape se sobrecalienta y la alta temperatura destruye la cerámica de la pieza. ¡Y eso no es todo! Las partículas sólidas que caen del revestimiento penetran en los cilindros y aceleran el desgaste de sus paredes; en el peor de los casos, esto amenaza con una revisión prematura del motor.

 

Otro error común de los conductores inexpertos es usar de forma independiente varios aditivos agregados al combustible, por ejemplo, para limpiar los inyectores de un motor de inyección o para otros fines. En la mayoría de los casos, tales sustancias se caracterizan por una agresividad química extremadamente alta, que afecta negativamente el estado del catalizador.

 

Consumo excesivo de aceite y estrés mecánico

 

Si este problema le sucedió a su automóvil, la obstrucción del panal de cerámica del catalizador es inevitable. Esto conducirá a una rápida destrucción de los elementos internos de la pieza. Con el aumento del consumo de aceite, es necesario tomar medidas urgentes para resolver el problema: reemplace los anillos rascadores de aceite del pistón, los sellos rascadores de aceite y, si es necesario, realice una revisión del motor.

 

Y el último punto es el impacto mecánico en la pieza. A pesar de la resistencia de la carcasa metálica externa, las ubicadas dentro del panal son bastante frágiles: incluso una pequeña abolladura puede destruir la estructura interna del elemento. El resultado es la reparación de la pieza. Por lo tanto, debe evitar los viajes largos a través del país. Si esto es constantemente necesario, tiene sentido echar un vistazo más de cerca a las cubiertas protectoras especiales que protegen esta pieza costosa de daños.

 

Retrasar la reparación o el reemplazo del convertidor catalítico afecta negativamente el estado técnico del vehículo. Una parte defectuosa y deteriorada afecta negativamente las características técnicas del motor: la aceleración se vuelve lenta, las dificultades para arrancar son posibles y el consumo de combustible aumenta. La estación de servicio le indicará si debe reparar la pieza o instalar una nueva. En la tienda en línea, puede elegir un catalizador para casi cualquier marca de automóviles.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *