Madrid anunciará hoy nuevas restricciones para frenar los rebrotes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso presenta este mediodía en la Real Casa de Correos su plan de contingencia para frenar los rebrotes de coronavirus. El objetivo es evitar,


El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso presenta este mediodía en la Real Casa de Correos su plan de contingencia para frenar los rebrotes de coronavirus. El objetivo es evitar, o que llegue lo más tarde posible, una segunda ola de la Covid-19. Todo apunta a que habrá nuevas limitaciones en los aforos de la hostelería y los bares de copas, aunque está por ver si optan por cerrar por completo el ocio nocturno y declarar obligatorio el uso de mascarilla como en otras comunidades.

Este domingo Ayuso adelantó que el plan elaborado por la Consejería de Sanidad incluye un aumento de los rastreadores. La propia presidenta dijo en la misa funeral en memoria de las víctimas en el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias que llevaban semanas preparando el plan de contingencia.






Madrid quiere intensificar aún más los tests





Isabel Díaz Ayuso aseguró que en la región madrileña se están realizando más de 60.000 pruebas de coronavirus entre PCR, ELISA o test serológicos y, aunque “la situación sea relativamente buena”, no va a confiar en la movilidad que es el problema que tiene España según ella. La presidenta de Madrid tiene la intención de “intensificar” los tests y hacer más acopio de material para prepararse para el peor escenario posible.

Mientras tanto en el último balance semanal de la Comunidad de Madrid se notificaron 1.388 nuevos casos de Covid-19, 48 de ellos solo entre el domingo y el lunes. Se han localizado hasta 11 brotes con origen en ámbitos laborales y reuniones familiares.


¿Madrid ha respondido bien a la crisis de la Covid-19?







Total votos: 0







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *