Hasta 4.835 sanciones por botellones se han impuesto en julio en Madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer este miércoles que la capital lleva registradas, del 1 al 29 de julio, un total de 4.835 sanciones por la realización de botellones


La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer este miércoles que la capital lleva registradas, del 1 al 29 de julio, un total de 4.835 sanciones por la realización de botellones en la vía pública, siendo esta cifra de 14.821 multas desde el inicio del estado de alarma.

Tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno no se trata de macrobotellones, pero sí de grupos de pequeñas dimensiones «repartidos por toda la ciudad», por lo que «es más difícil poder llegar a todos ellos».

Todo ello tras las nuevas medidas implantadas por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid para evitar rebrotes, donde entre otras medidas se implanta una cartilla Covid-19. Sanz ha indicado que la Policía Municipal prestará «especial atención a que se vele por ese cumplimiento y por esa normativa».

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya mostró ayer su apoyo a esta cartilla, pero la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha indicado este miércoles que aún no tiene «opinión formada» sobre ella. «La estamos estudiando y queremos saber cómo se va a formalizar», ha apuntado.

Además, hoy arranca en mupis y medios de comunicación una campaña de sensibilización para velar por el cumplimiento de estas medidas, que la Policía Municipal atenderá «de manera prioritaria».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *