Un niño herido leve tras ser succionado por la depuradora de la piscina


Un niño de 12 años ha resultado herido “milagrosamente leve” al ser succionado por la depuradora de una piscina en San Lorenzo de El Escorial y pasar más de dos minutos bajo el agua, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido en torno a las 13:45 horas en una urbanización situada en el número 3 de la calle Monte Tres Ermitaños en San Lorenzo de El Escorial. Los vecinos alertaron al 112 por un incidente grave en el que estaba implicado un niño en la urbanización.


El menor había sido succionado por la depuradora de la piscina pero los socorristas consiguieron rescatarle










El menor había sido succionado por la depuradora de la piscina pero los socorristas consiguieron rescatarle tras haber estado sumergido durante dos minutos bajo el agua.

Policía Local, Guardia Civil y una UVI Móvil del Summa 112 se trasladaron hasta el lugar y encontraron al niño consciente y orientado tras haber sufrido este accidente.

Sin embargo, tenía contusiones en el glúteo y en la pierna, zonas donde se había producido la succión.

Los sanitarios le han estabilizado y trasladado al Hospital de La Paz pero sus lesiones no son de “carácter grave”.

El pasado lunes 27 de julio un joven de 16 años falleció ahogado en una fuente ornamental de la localidad madrileña de Móstoles al ser succionado por una tubería situada en la zona de la maquinaria.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *