Ayuso subraya el «trabajo histórico» de Juan Carlos I

Así lo ha indicado la jefa del Ejecutivo regional a través de un mensaje den Twitter después de que el Rey Emérito haya comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de

[Img #101402]
Así lo ha indicado la jefa del Ejecutivo regional a través de un mensaje den Twitter después de que el Rey Emérito haya comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España.

 

Según relata Zarzuela en un comunicado, Juan Carlos I recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, «ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España.

 

Ante esta noticia, Díaz Ayuso ha reiterado su «más firme confianza en la Monarquía Parlamentaria encarnada por Felipe VI».

 

El Rey Juan Carlos ha comunicado que permanece a disposición de Fiscalía, que investiga si cobró alguna comisión por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011, «para cualquier trámite o actuación que considere oportuna» tras decidir trasladar su residencia fuera de España. Así lo ha afirmado su abogado Javier Sánchez-Junco, en un comunicado que se ha emitido justo después de conocerse la carta que ha remitido el rey emérito al Rey Felipe VI.

 

AGUIRRE: «VIVA EL REY»

 

Por su parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y expresidenta del Senado Esperanza Aguirre ha agradecido al Rey Emérito «todo lo que ha hecho por España» y ha clamado un «Viva el Rey» a través de Twitter.

 

«Los españoles de hoy y las generaciones futuras nunca podrán agradecer lo suficiente todo lo que el Rey Juan Carlos ha hecho por España. Viva el Rey!!!», ha manifestado en el mensaje de esta red social.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *