Iker Casillas anuncia su retirada del mundo del fútbol: «Ha llegado el momento de decir adiós»

Iker Casillas ha anunciado este martes que se retira del mundo del fútbol tras una exitosa carrera en el Real Madrid, la selección española y el Oporto.  Hoy es uno de los días más importanes

Iker Casillas ha anunciado este martes que se retira del mundo del fútbol tras una exitosa carrera en el Real Madrid, la selección española y el Oporto. 

Hoy es uno de los días más importanes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós. 

Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena.

He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: EL FÚTBOL.

Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalcarnero, en los campos de Móstoles o los de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo y, entre ellos, especialmente en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao.

Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, sino a la parte humana.

Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello,… estoy feliz!

No quiero terminar sin dar las gracias a todos los que me habéis acompañado en este viaje:

A mi familia, por los sacrificios que hicisteis para que yo pudiese llegar donde he llegado y que me permitieron hacer realidad mis deseos. Vosotros sois participes de todo lo que he logrado a lo largo de mi carrera.

A mi mujer, y a mis hijos Martín y Lucas, gracias por todo vuestro apoyo, por todas esas horas que no he podido pasar a vuestro lado en este último trayecto de mi vida deportiva. Gracias por comprenderme y animarme a disfrutar de esta vida que elegí. Sin duda a vuestro lado todo es más fácil.

A mis clubes: el Real Madrid, donde pasé toda una vida, me educaron me vieron e hicieron crecer, por inculcarme sus vales y, en definitiva, por ser lo que soy.

 

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *