La Comunidad registra 22 rebrotes controlados

En declaraciones a los medios, tras visitar el puesto de mando del incendio de Robledo, ha sostenido que la situación respecto al Covid-19 en la autonomía se encuentra «estable».   «Vamos a seguir trabajando con

[Img #101403]
En declaraciones a los medios, tras visitar el puesto de mando del incendio de Robledo, ha sostenido que la situación respecto al Covid-19 en la autonomía se encuentra «estable».

 

«Vamos a seguir trabajando con los dispositivos que hemos puesto en marcha para que, en caso de que haya cualquier brote, controlar y poner en cuarentena. Estamos bien por ahora», ha sentenciado.

 

VILLACÍS: «BARAJAS ES UN COLADERO»

 

Por su lado, la alcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha aseverado que la capital «no volverá a una situación anterior» ante los rebrotes de la Covid-19 en la región y ha alertado de que el aeropuerto de Barajas es un «coladero».

 

«El uso de la mascarilla está generalizado, ahora mismo es obligatorio y, por tanto, no vamos a volver a la situación anterior», ha asegurado Villacís en declaraciones a los medios a su llegada a Puente de Vallecas, donde ha recorrido varios locales comerciales para conocer la situación de los negocios tras la pandemia.

 

En este sentido, ha recordado que hay que «extremar» las medidas de precaución, sobre todo, entre la gente joven. Asimismo, ha señalado que, desde el Consistorio, están muy pendientes de cómo evoluciona la situación, aunque ahora «sí que hay mascarillas y test» para los madrileños.

 

En esta clave, también ha puesto el foco en Barajas porque «muchos de los casos positivos son importados» y porque «a diferencia de otros aeropuertos y de muchos países que hacen listas, España está siendo barra libre para todo el mundo».

 

Así, ha vuelto a insistir al Gobierno para que controle el aeropuerto de la manera más «exigente» posibles, con pruebas PCR para «garantizar que la gente que llega a España lo hace en las condiciones en las que debiera llegar».

 

A su juicio, esto demuestra que «no se aprende de los errores». «Ya sabemos que el virus no se manifiesta siempre con fiebre, ya sabemos que hay mucha parte de los pacientes que son asintomáticos y yo sé personalmente ,porque he ido a Barajas y no me han hecho un solo control, que Barajas es un coladero», ha zanjado.

 

Por último, ha insistido en que si se implantan estas medidas más restrictivas «España se explica a todo el mundo como un destino seguro».

 

La Comunidad de Madrid ha registrado hasta la fecha un total de 22 rebrotes de coronavirus con los afectados ya realizando la cuarentena, de los cuales nueve se han detectado el fin de semana, según ha informado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, este lunes, tras visitar el puesto de mando del incendio de Robledo de Chavela.

 

VISITA A COMERCIOS DE VALLECAS

 

Por otro lado, Villacís ha visitado comercios de Puente de Vallecas para conocer su situación tras la pandemia y ha afirmado que el Ayuntamiento prefiere «apretarse el cinturón» a que lo hagan autónomos y empresas para garantizar el empleo en la ciudad.

 

«Desde el Ayuntamiento de Madrid hemos entendido que ahora nos vamos a tener que apretar todos el cinturón, pero que este Ayuntamiento prefiere apretarse el cinturón a que lo tengan que hacer los autónomos y las empresas», ha aseverado Villacís en declaraciones a los medios antes de comenzar la visita.

 

Asimismo, ha lamentado que, en muchas ocasiones, la decisión de abrir y cerrar los locales comerciales depende de cantidades de dinero de 100 euros o 50 y que, por ello, el Consistorio ha decidido bajar los impuestos a los madrileños.

 

«Nosotros hemos entendido que vamos a bajar los impuestos para, sobre todo, preservar los puestos de trabajo que es lo más importante», ha subrayado. Entre ellos, ha mencionado el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto de Bienes Inmuebles, siempre y cuando al arrendatario se le repercuta la bajada.

 

Además, ha comentado la rebaja del 100 por ciento en la tasa de los mercadillos y las terrazas, pero ha asegurado que son medidas «insuficientes» porque también dependen de la normativa estatal y, en concreto, de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporales.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Puente de Vallecas, Víctor Miranda, ha señalado que para el comercio pequeño «todas las ayudas económicas son bienvenidas, tanto a nivel de impuestos, como en todos los niveles»; «es como si le echáramos un salvavidas», ha apostillado.

 

Respecto a posibles mejores, Miranda ha comentado como dueño de una peluquería, que el IVA debería de rebajarse a un ocho o un diez por ciento por ser considerado un bien de primera necesidad. Asimismo, ha remarcado que «la situación es muy delicada».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *