No, esta foto de los reyes junto a miembros de la Conferencia Episcopal vestidos con los colores de la bandera republicana no es real: es un montaje

Está circulando una foto de los reyes Felipe VI y Letizia entrando en la catedral de la Almudena en Madrid y siendo recibidos por tres miembros de la Conferencia Episcopal que van vestidos de rojo,

Está circulando una foto de los reyes Felipe VI y Letizia entrando en la catedral de la Almudena en Madrid y siendo recibidos por tres miembros de la Conferencia Episcopal que van vestidos de rojo, amarillo y morado, los colores de la bandera de la Segunda República Española. Es un bulo. La imagen está manipulada y en la foto original las tres personas visten del mismo color.

Esta imagen la compartió un usuario de Twitter el 1 de agosto que decía «que al Rey lo reciban con esos colores no tiene precio…». Sin embargo, la foto original fue tomada el 6 de julio a la llegada de los reyes a la misa funeral celebrada por los fallecidos por la pandemia de coronavirus. El autor de la fotografía es Juanjo Martín y se publicó originalmente en la Agencia EFE.

Como se puede ver en la imagen, los tres eclesiásticos van vestidos de la misma forma. El mismo día, la Casa Real publicó en Twitter otra fotografía de esta misa en la que los reyes y sus hijas están de espaldas y se puede ver que ninguno de los miembros de la Iglesia que aparecen van vestidos ni de rojo ni de amarillo. Los miembros de la Conferencia Episcopal van vestidos de púrpura en señal de duelo por los fallecidos por el coronavirus.

Por lo tanto, estos tres miembros de la Conferencia Episcopal no están recibiendo a los reyes vestidos con los colores de la bandera republicana. Es un montaje.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 03/08/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *