Horrible accidente al sprint en la Vuelta a Polonia: Fabio Jakobsen, en coma inducido

TWITTERAccidente en la Vuelta a Polonia La primera etapa de la Vuelta a Polonia ha terminado del peor modo, con un terrible accidente al sprint en el que se han visto implicados varios ciclistas y

La primera etapa de la Vuelta a Polonia ha terminado del peor modo, con un terrible accidente al sprint en el que se han visto implicados varios ciclistas y un fotógrafo que se encontraba en meta. El más afectado ha sido el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), que se encuentra en coma inducido.

A apenas unos metros de la llegada, el también holandés Dylan Groenewegen (del equipo Jumbo, en la parte central) se va escorando hacia su derecha, por donde remontaba su rival (con maillot tricolor rojo, blanco y azul) y hasta llega a sacar el codo provocando la caída inmediata de Jakobsen en un momento en el que podían moverse a 70 kilómetros por hora.

El corredor de Deceuninck se estampa contra las vallas y llega a impactar contra un fotógrafo, mientras se ve su bicicleta volando sobre la misma línea de meta. La violencia del impacto es tal que Jakobsen ha sido trasladado de urgencia y se encuentra en coma inducido, según diversas fuentes.

De la contundencia del golpe se llega a caer el propio causante del accidente, que entra primero en meta e inmediatamente pierde el control. Posteriormente ha sido descalificado por dirección de carrera, que ha dado la etapa a Jakobsen.

Por detrás, un amplio número de ciclistas también se van al suelo a gran velocidad; algunos por el impacto contra las bicis caídas y otros por su contacto contra las vallas de protección, como es el caso del español Eduardo Prades (Movistar), atendido de un fuerte golpe en la espalda. Marc Sarreau (Groupama) o Damien Touze (Cofidis), otros de los más afectados, se encuentran conscientes y han sido trasladados al hospital.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *