La Comunidad destinará 26 millones a organizaciones con fines sociales

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la convocatoria se ha aprobado con cargo al 0,7 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el 2020.  

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la convocatoria se ha aprobado con cargo al 0,7 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el 2020.

 

Además, como novedad más importante, el Ejecutivo regional ha actualizado los criterios de valoración, de tal forma que el proyecto gana peso en la puntuación global frente a la entidad que lo ejecuta. «Se trata de que sean los mejores proyectos los más favorecidos y, sobre todo, que el proyecto que se subvencione responda a las necesidades actuales del momento», ha añadido.

 

En esta ocasión, además, las nuevas bases reguladoras permiten a las entidades sin personalidad jurídica optar a estas subvenciones ampliando así el número de posibles beneficiarios, mientras que se restringe el número de solicitudes que se pueden presentar.

 

De este modo, las entidades individuales pueden presentar un máximo de tres solicitudes; las confederaciones, federaciones, agrupaciones de entidades, con o sin personalidad jurídica, o agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica podrán un máximo de quince solicitudes; mientras que Cruz Roja podrá presentar para un máximo doce proyectos.

 

Asimismo, los proyectos con mayor representatividad y con mayor alcance territorial tendrán más puntuación de cara a la valoración total para ser subvencionados.

 

Por otra parte, también se han introducido mejoras con el fin de «incrementar la eficacia en la gestión y reducir las cargas administrativas para los solicitantes». Estas tienen que ver con la atención a la mujer, la atención integral a personas en situación de vulnerabilidad, la infancia y familia, personas con discapacidad, personas mayores y, como novedad, la promoción de la acción voluntaria.

 

Las entidades tendrán ahora un plazo de 30 días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para presentar sus proyectos y optar a unas ayudas que en la convocatoria pasada, con un presupuesto de 26.229.292 euros, permitieron subvencionar a un total de 1.031 proyectos de 301 entidades.

 

 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *