El calor no da tregua: las altas temperaturas ponen de nuevo en alerta a Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles la alerta amarilla en una decena de provincias, entre ellas Madrid, por la previsión de situaciones de riesgo ante las altas temperaturas máximas. Además


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles la alerta amarilla en una decena de provincias, entre ellas Madrid, por la previsión de situaciones de riesgo ante las altas temperaturas máximas.

Además de Madrid, se encontrarán en alerta amarilla las provincias de Córdoba, Sevilla, Ávila, Salamanca, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres y Ourense. Las temperaturas diurnas subirán hoy en la mayor parte de la Península y en las Baleares, ascenso que será notable en el entorno del Alto Ebro y Pirineo occidental.

Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio del día en el interior de Galicia y del Cantábrico, zonas de Valencia y Cataluña, área del Estrecho y Melilla, y no se descarta alguna precipitación débil en el litoral catalán y también en el área del Estrecho. Asimismo, se preven algunas nubes de evolución por la tarde en el centro peninsular y sierras orientales, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *