Cómo sacar la información de nuestro móvil para almacenarla fuera de él

Nos habéis preguntado si hay alguna manera de “sacar” la información que tenemos en nuestro móvil, como nuestros contactos o archivos y dónde podamos guardarla de forma segura. Aquí hay dos opciones muy diferentes entre

Nos habéis preguntado si hay alguna manera de “sacar” la información que tenemos en nuestro móvil, como nuestros contactos o archivos y dónde podamos guardarla de forma segura. Aquí hay dos opciones muy diferentes entre sí: una es optar por un disco duro, que es un dispositivo físico al que podemos trasladar la información y llevar con nosotros, y otra por subirlo a la “nube”, es decir, guardarlo de forma online.

Disco duro: almacenamiento en un dispositivo físico

Un disco duro es una pieza de hardware que podemos comprar en una tienda de electrónica y que puede tener diferente capacidad, es decir, que puede tener más o menos espacio para que guardemos nuestros archivos. 

Si abres una imagen en tu móvil y abres el apartado que te lleve a la información de esa foto, verás que te habla de su “tamaño”, medido normalmente en MB (megabytes), que son unidades de medición de información en el campo digital. 1.000 MB equivalen a 1 GB (gigabytes) y 1.000 GB equivalen a un TB (terabyte).

¿Por qué te explicamos todo esto? Pues porque si optas por comprar un disco duro para guardar tus archivos, tendrás que fijarte en qué tipo de almacenamiento te conviene más para guardar lo que tengas en tu teléfono. Ten en cuenta que en 1 TB cabe mucha información si hablamos de archivos sencillos como imágenes o documentos. Otros archivos más complejos como los vídeos ocuparán algo más de espacio.

via GIPHY

Cuando conectas un teléfono a un ordenador, dependiendo de si este tiene un sistema operativo Android, iOS (de Apple) u otro diferente, las opciones para interactuar con él desde el ordenador y pasar archivos serán diferentes. En este artículo de Xataka explican paso por paso cómo trasladar archivos de un móvil Android a un ordenador. Recuerda que depende de si tienes un iPhone o un Android, este proceso varía: muchos Android no funcionan en un ordendor Mac (de Apple) y los iPhone se suelen configurar mejor precisamente si tienes uno.

«Nube»: almacenamiento online

La otra opción es subir nuestros archivos a la “nube” que es como se llama al servicio de almacenamiento online que ponen a disposición algunas empresas. Si tienes un iPhone en algún momento te habrás encontrado ajustes sobre “iCloud”, si tienes un Samsung de “Samsung Cloud”, en el caso de Huawei “Huawei Mobile Cloud”, etc.

Son las “nubes” que ponen a disposición las propias empresas propietarias de los dispositivos, pero la mayoría de las tecnológicas tienen la suya propia, donde se pueden almacenar archivos. Te sonará quizás “Google Drive”, donde se guardan documentos en la “nube” de Google o “Dropbox”, que pertenece a Microsoft. 

En nuestro repositorio de alternativas a las aplicaciones que usamos en el día a día, hay citadas más opciones de servicios de “nubes”, en caso de que decidieses utilizar una. La configuración para usarla depende de cada servicio, y podrías hacerlo tanto desde el móvil (usando una aplicación) como desde el ordenador (con el mismo proceso que explicamos arriba: trasladando los archivos al ordenador y de ahí incluyéndolos en nuestra “nube”).

Primera fecha de publicación de este artículo: 07/08/2020.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *