Domingo Solans ingresa en la Academia de Ciencias de EEUU

..   Así lo ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado en el que han destacado que la investigación gira en torno al desarrollo de una plataforma para la investigación de nuevas

..


[Img #101578]

 

Así lo ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado en el que han destacado que la investigación gira en torno al desarrollo de una plataforma para la investigación de nuevas tecnologías de control para las enfermedades con relevancia en la Sanidad Animal.

 

PRESTIGIO

 

Por tanto, Domingo Solans ingresará en esta Academia, que es una prestigiosa institución científica de Estados Unidos, cuyos miembros son investigadores «reconocidos internacionalmente y actúan como consejeros de ciencia, ingeniería y medicina del Gobierno norteamericano».

 

La Comunidad de Madrid financia con 876.420 euros en el periodo 2019-2022 un proyecto de I+D que cuenta entre sus responsables con Esteban Domingo Solans, profesor de investigación del Centro de Biología Molecular (CBM-CSIC) y experto en virus.

 

Domingo Solans ha participado en varios proyectos financiados por la Comunidad de Madrid desde 2001 y en la actualidad es responsable del grupo de investigación VIRNA del programa PLATESA2-CM.

 

El programa de I+D que recibe en la actualidad fondos de la Comunidad de Madrid reúne a ocho grupos y un laboratorio pertenecientes al Instituto Nacional de Investigaciones y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

 

Todos ellos -junto con 8 empresas- están trabajando en el desarrollo de una potente plataforma para la investigación de nuevas tecnologías de control para enfermedades de patógenos con relevancia en la Sanidad Animal.

 

Se contemplan relevantes aspectos científicos, desde la generación de ciencia de calidad como punto de partida para desarrollar investigación aplicada, pasando por la transferencia de conocimiento a las empresas y administraciones, hasta la formación de técnicos y doctores y la diseminación del conocimiento a la sociedad.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *