Pinto destina 72.000 euros a ayudar a afectados por la pandemia

..   El acuerdo estipula un montante de 40.000 euros para las asociaciones y ONG que trabajan en emergencia social. De esta manera, se ha ejecutado una dotación de 30.000 euros para el Banco de

..


[Img #101570]

 

El acuerdo estipula un montante de 40.000 euros para las asociaciones y ONG que trabajan en emergencia social. De esta manera, se ha ejecutado una dotación de 30.000 euros para el Banco de Alimentos Municipal (BAM) para la adquisición de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene de primera necesidad. Esta partida ya está disponible para su uso en el Banco.

 

Además, se ha ampliado el convenio de Cáritas y Cruz Roja (5.000 euros para cada asociación) por el que personas en situación de emergencia social puedan consumir alimentos frescos (carnicería y pescadería) en el comercio local, ya que, debido a la normativa vigente, no puede hacerse a través del BAM. Con esta ampliación cada entidad recibirá un total de 20.000 euros, según fuentes municipales.

 

Mientras, en el plano educativo, está previsto destinar 10.000 euros, al margen de las ayudas concedidas desde Servicios Sociales, para la dotación de un fondo para la adquisición de material escolar en el curso 2020/21, al tiempo que se dotará con 6.000 euros a las asociaciones de madres y padres de alumnos para el desarrollo del ‘Programa Municipal de Apoyo a la Escolaridad’.

 

ASOCIACIONES Y EMPRESAS

 

El tejido asociativo verá ampliada la ayuda con un importe de 8.000 euros para entidades de índole social. También las entidades deportivas recibirán 8.000 euros, dadas las pérdidas que también han sufrido como consecuencia de la pandemia.

 

Para el comercio y la empresa local, pondrá en marcha un portal web / plataforma para el comercio y la hostelería, como herramienta para la difusión y promoción de sus establecimientos.

 

De igual forma,difundirá una campaña especial de promoción, mediante cheque-bono para su utilización en el comercio local y la hostelería por importe de, al menos, 32.000 euros, para que los vecinos realicen sus compras en establecimientos del municipio.

 

La partida económica para hacer frente a este acuerdo procede de la reducción salarial de la Corporación Municipal y del superávit del 2019.

 

Estas medidas se sumarán a las adoptadas el pasado 25 junio, cuando todos los Grupos municipales y el concejal no adscrito acordaron reducir los sueldos de los concejales y personal de confianza un 10 por ciento durante 4 mensualidades.

 

Además, se acordó reducir un 10 por ciento las dietas por asistencias a los órganos colegiados y en un 50 por ciento las asignaciones a los grupos municipales.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *