Seis consejos para conseguir que la masturbación sea una experiencia sexual completa

Admítelo: la masturbación a veces resulta demasiado mecánica. Cierras la puerta, entras en Pornhub, encuentras algo que te gusta y te pones manos a la obra. Pero ¿por qué tanta prisa? Aunque es verdad que

Admítelo: la masturbación a veces resulta demasiado mecánica. Cierras la puerta, entras en Pornhub, encuentras algo que te gusta y te pones manos a la obra.

Pero ¿por qué tanta prisa? Aunque es verdad que no siempre tienes todo el tiempo del mundo, no pasa nada si a veces decides disfrutar.

Los psicólogos y los educadores sexuales coinciden.

“Muchas personas piensan en la masturbación como un apaño rápido para desahogarse y no como un acto de placer”, señala Amy Baldwin, terapeuta sexual y de parejas y copresentadora del podcast Shameless Sex. “Si le dedicas más atención, sentirás más placer y unos orgasmos mucho más intensos”.

Es normal que tanta gente opte por masturbarse como apaño rápido si piensas en la poca educación sexual que recibe la población durante su infancia y adolescencia. Incluso es posible que alguna vez te hayan regañado tus padres si te pillaron haciéndolo de niño o quizás ni siquiera sabías lo que era hasta que se lo oíste a otros adolescentes.

Baldwin señala que “muchas personas aprendieron a hacerlo rápido cuando eran jóvenes por miedo a que mamá o papá entraran al cuarto y les pillaran”.

Por suerte, esa mentalidad se puede revertir para disfrutar de una versión más satisfactoria de la masturbación.

“Dado que el cerebro es el mayor órgano sexual, es posible reconfigurarlo para sentir placer de nuevas formas”, señala Baldwin. “Quienes aprenden a masturbarse de forma consciente (y no mecánica) suelen experimentar orgasmos más placenteros y abundantes”.

“Esto es así porque este tipo de masturbación provoca una mayor conexión con nuestro cuerpo, y es mucho lo que mejora cuando te abres a disfrutar de todas las sensaciones”, explica.

Suena mejor que un simple apaño, ¿verdad? Pues sigue leyendo si te interesa conocer los consejos de los expertos para lograrlo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *