Desalojan a 62 acampados en una playa que quedaron para propagar la Covid-19

..   Al parecer, habían sido convocadas desde las redes sociales para propagar la Covid-19 por la isla. Para más burla, quedaron en un espacio protegido como es la Playa de Los Patos, que lleva

..


[Img #101607]

 

Al parecer, habían sido convocadas desde las redes sociales para propagar la Covid-19 por la isla. Para más burla, quedaron en un espacio protegido como es la Playa de Los Patos, que lleva años cerrada al público debido a los desprendimientos que se producen en la zona.

 

«A lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la Covid-19», dijo el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, quien aseguró que es una amenaza que se ha tomado muy en serio, pues la Guardia Civil ha hecho una investigación muy a fondo para lograr interceptar a los convocantes y se les ha tomado declaración.

 

La rápida intervención de los agentes posibilitó que los organizadores desconvocaran un día antes la reunión y se redujera el número de asistentes, que se preveía mayor a los 62 que finalmente acudieron. 

 

Los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Orotava montaron un dispositivo conjunto y a primera hora del sábado acudieron a la playa para desalojarla, quitar las casetas de campaña, volver a colocar la señalización de «prohibido el paso» que habían quitado los usuarios y proceder a la retirada de la basura que dejaron en este espacio protegido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *