Las temperaturas bajan hoy en gran parte de España

..


[Img #101617]

 

Las temperaturas diurnas bajarán en gran parte del país, excepto en el nordeste peninsular, Baleares y los litorales del oeste de Galicia y del este de Andalucía, donde cambiarán poco o tenderán a subir. También se esperan pocos cambios en Canarias.

 

En cualquier caso, las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en el nordeste y litoral sudeste peninsular y en Baleares.

 

De hecho, 14 provincias tendrán avisos por calor: Córdoba, Jaén, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, Valladolid, Albacete, Girona, Lleida, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia.

 

Durante la jornada, en el norte de Galicia y área cantábrica, los cielos estarán nubosos, y habrá probabilidad de lluvias débiles en el litoral occidental. En el resto de la Península, se prevé predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.

 

A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior norte y centro-oriental peninsular, con probables chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos.

 

Así, en Huesca, Zaragoza, Burgos, Soria, Lleida, Navarra, Álava y La Rioja se han activado avisos amarillos por tormentas.

 

Según la AEMET, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en otros puntos del este de ambas mesetas y sistema Central. En cuanto a Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte, mientras que se producirán intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y en el resto estará poco nuboso o despejado.

 

Por último, se prevén vientos alisios en Canarias; viento del norte en Galicia; de componente este en el litoral del Levante, Almería y Baleares; viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente sur en el interior peninsular en horas centrales, en las que soplará con cierta intensidad; y rachas de viento fuerte o muy fuerte en zonas de tormenta.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *