Villacís recuerda que el virus sigue presente aunque «los rebrotes están controlados»

«Los rebrotes están controlados. A diferencia del pasado, ahora tenemos PCR, mascarilla y el uso es generalizado, estamos tratando de controlar al máximo situaciones de riesgo, pero ya hemos pasado por un confinamiento, por lo

[Img #101637]
«Los rebrotes están controlados. A diferencia del pasado, ahora tenemos PCR, mascarilla y el uso es generalizado, estamos tratando de controlar al máximo situaciones de riesgo, pero ya hemos pasado por un confinamiento, por lo peor de la pandemia, y no podemos volver», ha expresado desde Vicálvaro, donde ha visitado algunos comercios.

 

Ha insistido en que desde el Consistorio están poniendo «todos los medios posibles, pero sin responsabilidad individual no se va a ir a ninguna parte». «Hemos aprendido mucho y la situación no va a ser igual, tenemos que tener en cuenta que no estamos en el día antes de la pandemia, y que hay que ser muy responsables», ha concluido.

 

LA APERTURA DEL RASTRO DEBE SER «CON CUIDADO»

 

Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid ha reiterado que la voluntad del Gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital es que abra el tradicional mercado del Rastro, pero que la apertura debe hacerse con cuidado y «poco a poco». «Economía sí, pero vidas también», ha transmitido a la prensa desde Vicálvaro, donde ha visitado diversos comercios.

 

Los comerciantes y vendedores ambulantes del Rastro se concentraron ayer por sexto domingo consecutivo e insistieron en crear una mesa de trabajo con el Ayuntamiento para discutir la reapertura del mercadillo. El desencuentro entre Consistorio y comerciantes está en el espacio, lo que denominan la huella.

 

Por medidas de seguridad tras la pandemia y para evitar contagios y rebrotes, el gobierno municipal aboga por reordenar el mercado, pero los comerciantes mantienen que permanecer en la huella actual es seguro.

 

Villacís ha recordado que «el Rastro es singular por su magnitud, es un mercadillo del mundo que hace que el control sea especialmente importante». «Ahora empezamos a ver rebrotes, lo estamos controlando, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo; más vale prevenir que curar», ha expresado a continuación.

 

Considera la alcaldesa en funciones que «es más importante ahora mismo salvar vidas, porque si hay contagios en sitios de mucha concentración, la economía irá peor». «No creo en la dicotomía salud-economía, pero hay que conjugarse de la mejor forma posible», ha apostillado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *