Consejos para prevenir el dolor de espalda al montar en bici, y cómo montar si ya te duele

Finalmente, ahora que toda España se está preparando a entrar en la “nueva normalidad”, se asoma una nueva protagonista de la movilidad urbana, a prueba de coronavirus: la bicicleta. Pero, ¿montar en bici es bueno

Finalmente, ahora que toda España se está preparando a entrar en la “nueva normalidad”, se asoma una nueva protagonista de la movilidad urbana, a prueba de coronavirus: la bicicleta.

Pero, ¿montar en bici es bueno o malo para la espalda? A esta duda que inquieta a muchos lectores podemos contestar que, por lo general, “la bici no debería suponer ningún problema para la espalda, siempre y cuando se tenga una espalda sin patología previa”, como nos explica el maldito fisioterapeuta Juan Sabadell López de Arbina que nos ha prestado sus superpoderes. “Si existiera algún tipo de problema, habría que hacer una valoración, para saber qué ocurre exactamente y posteriormente realizar un trabajo específico de acondicionamiento progresivo para fortalecer la espalda, los hombros y los músculos del core y poder montar en la bici sin problema alguno.”

La palabra core significa ‘núcleo’ en inglés y se refiere al núcleo de músculos de la zona media de nuestro cuerpo, donde se encuentra el centro de gravedad: por lo tanto son los músculos que tienen la función de estabilizar el cuerpo.

En cuanto a consejos prácticos para evitar que se pueda dañar la espalda mientras pedaleamos felices por la ciudad, el también maldito Luis Pastor, médico de familia y experto en medicina deportiva y nutrición, nos recuerda que “la bicicleta ha de ser de la talla adecuada a nuestra altura”, que “hay que regular la altura del sillín, para que las piernas no queden encogidas ni totalmente estiradas al pedalear”, que también “hay que regular la altura del manillar” y finalmente que “si practicamos la modalidad de MTB (mountain bike), es conveniente una buena amortiguación”.

En este artículo ha colaborado con sus superpoderes los malditos Juan Sabadell López de Arbina, fisioterapeuta, y Luís Pastor, médico de familia y experto en medicina deportiva y nutrición.

Gracias a vuestros superpoderes, conocimientos y experiencia podemos luchar más y mejor contra la mentira. La comunidad de Maldita.es sois imprescindibles para parar la desinformación. Ayúdanos en esta batalla: mándanos los bulos que te lleguen a nuestro servicio de Whatsapp, préstanos tus superpoderes, difunde nuestros desmentidos y hazte Embajador.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *