El Ejército instala en Zaragoza un área de hospitalización temporal

..   Se ejecutará en un área asignada que contará con cerca de 400 metros cuadrados donde se desplegarán 16 tiendas (módulos) y dos contenedores de ablución (baños, duchas), según ha informado el Ministerio en

..


[Img #101658]

 

Se ejecutará en un área asignada que contará con cerca de 400 metros cuadrados donde se desplegarán 16 tiendas (módulos) y dos contenedores de ablución (baños, duchas), según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

 

Los encargados del montaje serán unos 30 militares pertenecientes a la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Zaragoza) y al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). La instalación se desarrollará durante los días 12 y 13 de agosto y será puesto a disposición del Hospital Clínico Universitario el próximo viernes día 14.

 

El diseño de la instalación comienza con una zona de recepción y clasificación de pacientes, a continuación cuenta con un área de trabajo del personal facultativo, donde dispondrán de un equipo portátil de rayos X digital y cinco boxes de urgencias. Asimismo se creará una zona de hospitalización, donde se ubicará por un lado área de posibles infectados, con una disponibilidad de 10 camas, y por otro una zona de personal contagiado que contará con un total de 16 camas.

 

También se ha previsto la colocación de contenedores con baños y duchas, así como de una zona de espera de familiares. La instalación contará con sistema de fontanería y aguas residuales, electricidad, climatización y mobiliario.

 

Para prevenir cualquier tipo de contagio, la Unidad señalizará un circuito que diferencie las zonas limpias de las contaminadas, y colocarán elementos para el cambio de EPIs y desinfección del personal.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *