El PP dice que el principal problema de España es el Gobierno

..   Así, en rueda de prensa en Málaga ha advertido de que la «evidente dejación de funciones» de Sánchez «lleva a que muchos españoles se pregunten hoy dónde está el Gobierno». Todo ello, ha

..


[Img #101687]

 

Así, en rueda de prensa en Málaga ha advertido de que la «evidente dejación de funciones» de Sánchez «lleva a que muchos españoles se pregunten hoy dónde está el Gobierno». Todo ello, ha agregado, «mientras aumentan los nuevos contagios, crecen las consecuencias económicas de la crisis y la OCDE avisa de que nuestra economía se está quedando rezagada con respecto al resto de economías de la UE».

 

El vicesecretario de Comunicación del PP ha lamentado que el Gobierno central «ha sido incapaz de gestionar la pandemia y está siendo incapaz de gestionar la crisis económica», al tiempo que ha insistido en que los españoles «se merecen un Gobierno que reaccione, nos saque de la crisis y diga la verdad, y no un Gobierno que mire para otro lado y que mienta sistemáticamente a los ciudadanos».

 

Así, ha reivindicado el plan jurídico, económico y sanitario propuesto por el presidente del PP, Pablo Casado, «frente a los rebrotes» y ha lamentado la respuesta de Sánchez a la «mano tendida» del PP para reactivar España sea «seguir mirando para otro lado».

 

Montesinos ha exigido de nuevo explicaciones a Sánchez por el hecho de que «ningún cargo del Gobierno haya asumido aún responsabilidades políticas por el comité de expertos fantasma, ni por las mascarillas, guantes y EPI que nunca llegaron o estaban defectuosos ni por ocultar la cifra real de fallecidos por coronavirus».

 

En este punto, ha avanzado que el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso para impulsar un grupo nacional de trabajo para conocer la cifra real de fallecidos por COVID-19 en España, «porque los españoles se merecen saber cuántos compatriotas han fallecido».

 

PIDE A IGLESIAS QUE SALGA DE SU ESCONDITE

 

Por otro lado, Montesinos, ha emplazado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias a aclarar «hoy mismo» si «estaba al tanto» de la presunta financiación irregular de su partido, después de que el juez haya imputado a uno de sus estrechos colaboradores y al tesorero de la formación morada por la financiación del partido. A su entender, Iglesias está «acorralado» por los «escándalos» y debe «dar la cara».

 

«Lo que tiene que responder Pablo Iglesias es si sabía de esa financiación ilegal y para eso lo que tiene que hacer es no perder ni un minuto más, salir del escondite y atender a los medios de comunicación», ha manifestado Montesinos.

 

En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, respectivamente, tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

 

Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.

 

VE A IGLESIAS «ACORRALADO POR LOS ESCÁNDALOS»

 

Montesinos ha abierto su comparecencia aludiendo a esa noticia sobre la imputación de «buena parte de la cúpula de Podemos» y ha emplazado a Iglesias a que deje de «atacar de una vez por todas a las instituciones» y comparezca en rueda de prensa «de forma urgente» con el fin de «dar la cara ante los medios de comunicación».

 

«¿Estaba el vicepresidente Iglesias al tanto de la presunta financiación ilegal de su partido? Que responda con un ‘sí’ o con un ‘no’ y que lo haga hoy mismo, que dé la cara ante los medios y responda a todas sus preguntas», ha reclamado.

 

Montesinos ha insistido en que Iglesias, que está «acorralado por los escándalos», «no puede esconderse ni un minuto más». «Está hoy escondido sin querer dar la cara y sin querer responder a los periodistas», ha criticado.

 

En este punto, ha avisado al vicepresidente del Gobierno que «no le van a servir más sus ataques a los medios de comunicación» ni «los globos sonda» ni «atacar a las instituciones». A su juicio, Iglesias lo que tiene que responder cuanto antes es «si sabía de esa financiación ilegal» en Podemos.

 

PIDE TAMBIÉN EXPLICACIONES A SÁNCHEZ

 

Además, el responsable de Comunicación del PP ha pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque está «avalando con su silencio las presuntas corrupciones y los presuntos escándalos de su vicepresidente».

 

«¿Qué piensa el presidente Sánchez de la presunta financiación ilegal de un partido que está en su Gobierno? ¿Qué piensa el presidente del Gobierno de los presuntos escándalos que acorralan al vicepresidente Iglesias?», se ha preguntado, para añadir que ni Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez pueden estar «desaparecidos» ante las informaciones que se están publicando.

 

En este punto, ha afirmado que Pablo Iglesias es vicepresidente del Gobierno y Podemos se sienta en el Consejo de Ministros «porque Sánchez quiere» y «así lo ha decidido». «No hay ni tres gobiernos ni dos gobiernos, hay un solo gobierno. Iglesias es vicepresidente porque lo puso el señor Sánchez y toda la acción del Gobierno tiene un responsable que se llama Pedro Sánchez», ha resaltado.

 

ÁLVAREZ DE TOLEDO: «ES IMPRESCINDIBLE LA REPÚBLICA»

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, también se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de la información relativa a cómo el juez ha imputado a un colaborador de Iglesias y al tesorero de Podemos por la financiación del partido.

 

«Es imprescindible la República», ha escrito con ironía la portavoz parlamentaria de los ‘populares’, después de que Podemos haya impulsado ese debate en la última semana tras conocerse la decisión del Rey emérito de abandonar España.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *