El 12 de Octubre es el centro con más pacientes Covid

Así lo recoge la estadística de registro de ingresos de Covid-19 en hospitales de la región con datos del martes y que revela que el Hospital de Móstoles es el segundo con mayor volumen de

[Img #101734]
Así lo recoge la estadística de registro de ingresos de Covid-19 en hospitales de la región con datos del martes y que revela que el Hospital de Móstoles es el segundo con mayor volumen de pacientes con esta enfermedad, con 40 ingresos de hospitalización convencional y cuatro en Cuidados Intensivos.

 

Precisamente este hospital también ha tomado medidas y reorganizó sus espacios ante un incremento de contagios por la subida de infectados en la localidad. A esto se suma la suspensión de la cirugía mayor ambulatoria durante toda la semana, y la cancelación de la Técnica de Dolor que se hace en la consulta de enfermería y de los estudios del sueño en Neurofisología Clínica.

 

El tercer centro con más índice de ingresos de pacientes Covid es el Gregorio Marañón, también con 40 pacientes con PCR positivo de la enfermedad y tres en la UCI. Por detrás se sitúa el Ramón y Cajal, con 28 ingresos en planta y dos en UCI, y La Paz con 27 pacientes en hospitalización convencional y cuatro en UCI.

 

Ayer se reportaban 457 ingresos en camas de planta o Urgencias mientras que respecto a críticos se cuantificaba 68 (un 13% de la capacidad total) para un total de 525 pacientes Covid ingresados en la red hospitalaria madrileña.

 

La Comunidad de Madrid ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, la misma cifra que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 se han duplicado en las últimas 24 horas con 654, 330 más en relación al último balance.

 

540 HOSPITALIZADOS CON COVID-19

 

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 540 y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

 

Ayer, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que los hospitales de la región están dando una respuesta «normal» ante la incidencia actual de la pandemia en Madrid con los medios actuales, pues el número de pacientes Covid-19 hospitalizados de forma convencional suponían el 5 por ciento del total de camas en planta mientras que los de UCI concentraban el 11 por ciento del total de plazas disponibles en estas unidades.

 

También recordó que los centros sanitarios disponen de planes de elasticidad que les otorga capacidad de aumentar su número de camas, habilitando más espacios específicos para pacientes Covid-19, si bien la situación ahora en los hospitales «está controlada». De todas formas, insistió en que los medios y recursos en la red asistencial se irán dimensionado en función del número de casos.

 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *